CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de agosto de 2020

Ladrones roban en un laboratorio de la Facultad de Ingeniería

El hecho fue advertido en las últimas horas y se desconoce cuándo ocurrió. El perjuicio es de varios miles de pesos, ya que los equipos robados son costosos y última generación.

Autores desconocidos se apoderaron de computadoras y equipamiento de aire acondicionado de un laboratorio de la facultad de Ingeniería donde se realizaba un proyecto comunitario para fabricar máscaras protectoras que luego eran donadas a instituciones de salud.

El robo fue descubierto en las últimas horas cuando un guardia de seguridad fue alertado sobre una ventana abierta en las instalaciones del laboratorio Intema, dependiente de la facultad de Ingeniería y del Conicet.

alcohol

Cuando se revisaron esas dependencias se advirtió que los ladrones habían quitado la reja, ingresado a una oficina y de allí al laboratorio, de donde sustrajeron dos costosos equipos de computación. También hubo faltante de papel para impresoras y documentación.

Al mismo tiempo se estableció que en la parte externa fueron violentados varios equipos de aire acondicionado a los que les robaron componentes, motores y placas.

“Irónicamente el Laboratorio al que ingresaron trabaja en uno de los proyectos comunitarios haciendo frente a la pandemia de Covid-19, porque es allí donde se blanquean las radiografias para hacer las máscaras que se donaron a varias instituciones”, dijo Ignacio Durruty, secretario de coordinación de la facultad de ingeniería.

La Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata se encuentra y Juan B. Justo y Rateriy, donde funcionan varios laboratorios de investigación. A raíz de este hecho las autoridades de la casa de altos estudios realizarán la denuncia en el fuero federal, que tiene jurisdicción.

Se estima que el perjuicio es cercano a los 500 mil pesos en base al valor de reposición de los equipos de aire acondicionado, los compresores y las computadoras.