CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de julio de 2017

Ladrones entraron a robar a la casa de una pareja y golpearon al hombre

Antes de que ingresaron, una de las víctimas logró llamar a la policía. Poco después lo atraparon: los delincuentes tiene 17 y 18 años.

Foto: Captura google maps.

Dos ladrones de 17 y 18 años ingresaron a robar en horas de la madrugada de este lunes a la casa de una pareja en la zona de Punta Mogotes, donde golpearon al hombre, y cuando escaparon fueron aprehendidos por la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en una vivienda de Sicilia al 1600, donde viven las víctimas, que dormían cuando los delincuentes ingresaron a una propiedad lindera. La mujer, de 24 años, escuchó ruidos extraños provenientes del otro inmueble y llamó a la policía.

Sin embargo, y de acuerdo con la información que suministraron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, segundos después los dos ladrones estaban en el interior de la propia casa de la denunciante.

Una vez en el interior de la vivienda, los delincuentes maniataron a la pareja y golpearon al hombre, de 26 años, con distintos objetos. También amenazaron con asfixiarlo con una bufanda.

Justo cuando se cometía el robo llegó al lugar la policía, alertada por el llamado al 911 que había realizado la mujer.

En ese momento, los uniformados aprehendieron a los dos ladrones y supieron que uno de ellos era menor de edad, por lo que dieron intervención en el caso a Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Mariana Baqueiro.

La investigadora comenzó a trabajar en la causa y dispuso que el menor de los imputados por el asalto quedara alojado en el Centro de Recepción de Batán, mientras que el mayor fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En ese marco, los pesquisas procuran averiguar si intervino un tercer delincuente como cómplice de los aprehendidos.