CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 17 de diciembre de 2019

Ladrón cometió dos asaltos y fue detenido: su cómplice escapó

Además de aprehender al principal imputado, de 25 años, la policía redujo a dos mujeres y a un hombre que son sus familiares y vecinos, cuando intentaron impedir que se lo llevaran preso.

Un delincuente de 25 años cometió dos asaltos en el barrio Bernardino Rivadavia y fue detenido, mientras que su cómplice logró escaparse.

El caso comenzó cuando el ladrón que luego sería aprehendido sorprendió a un transeúnte en Alvarado, entre Teodoro Bronzini y Tierra del Fuego, y tras exhibirle un arma blanca le robó un reloj.

Disconforme aún con el botín obtenido luego de amenazar al hombre de 45 años, el asaltante concurrió a una heladería de Los Andes al 2900 y, ya en compañía de su cómplice, extrajeron un arma de fuego con la que intimidaron al dueño.

El hecho se extendió por pocos segundos, ya que cuando los delincuentes quisieron hacerse del dinero de la recaudación del local que había en la caja registradora, la víctima -de 38 años- se resistió al robo. Fue entonces que arribó al lugar la policía, advertida por lo ocurrido poco tiempo antes cuando uno de ellos había asaltado al transéunte.

Si bien el accionar de los uniformados del CPC Norte y de la comisaría cuarta -con jurisdicción en esa zona de la ciudad- fue rápido, uno de los ladrones que había ingresado a la heladería pudo escaparse. En tanto, el otro, sindicado como el autor de ambos hechos, fue detenido en el lugar.

Mientras se desarrollaba el operativo policial, dos mujeres de 23 y 42 años, y un hombre de 44, se presentaron ante los efectivos y de manera hostil intentaron impedir que se llevaran preso al acusado. En ese momento, los investigadores redujeron a los manifestantes y los mantuvieron demorados hasta que finalizaron sus labores.

Una vez notificados de los ocurrido los miembros de la Fiscalía de Flagrancia, se inició una causa judicial caratulada “tentativa de robo y robo”, en la que el detenido es el principal imputado. De todas formas, según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, la policía montó un operativo de búsqueda de su cómplice, con el objetivo de detenerlo y dejarlo a disposición de la Justicia en las próximas horas.