CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de noviembre de 2024

Ladrones asaltaron una vivienda y perdieron en la huida un arma y un teléfono celular

Sucedió a principios de octubre y en las últimas horas se logró allanar una casa e identificar a dos sospechosos. En el domicilio había objetos que se creen que pueden haber sido robados en otros hechos.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata logró identificar a los sospechosos de un caso de robo agravado bajo la modalidad “entradera” a partir de un teléfono celular que los asaltantes extraviaron en el lugar del fallido asalto.

El hecho, investigado bajo la intervención de la UFI N°13 a cargo del fiscal Mariano Moyano, dejó como resultado la identificación de dos hombres mayores de edad, quienes fueron notificados de la causa y serán ahora sometidos a reconocimiento. Pero la novedad es que en el allanamiento realizado por la policía pudo secuestrarse una importante cantidad de objetos que se presumen robados de otros episodios delictivos.

El caso inicial se remonta al 5 de octubre de este año, cuando alrededor de las 22.10, dos individuos encapuchados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Laprida al 800, en jurisdicción de la comisaría novena. Según el relato de la primera víctima, una mujer que se encontraba cenando con su familia, los delincuentes ingresaron tras forzar una puerta del patio, portando un arma de fuego. A pesar de no efectuar disparos, los intrusos se enfrentaron físicamente con el segundo residente, un hombre que resultó herido en el cuero cabelludo, aunque sin riesgo de vida.

 

IMG-20241127-WA0056

En el apuro de la fuga, los asaltantes dejaron atrás una campera, un teléfono celular Samsung y una pistola Astra A75 calibre 9mm con el número de serie ilegible. Las víctimas no constataron faltantes, y la vivienda carecía de cámaras de seguridad. La comisaría local tomó las primeras medidas de instrucción y encomendó las investigaciones al Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI.

Tras varios días de tareas de campo y análisis técnico, los investigadores lograron identificar a los últimos usuarios de la línea telefónica del celular abandonado, obteniendo así los domicilios de los sospechosos. Este miércoles, durante las primeras horas, se realizaron allanamientos en una vivienda ubicada en la calle Bosch al 3200.

En los procedimientos se incautaron nueve teléfonos celulares, una pistola de aire comprimido calibre 5.5, una boina gris, dos raquetas de tenis (marcas Prince Federer y Prince Smash), dos cartuchos de pelotas de tenis y un bolso azul y rojo marca Lotto.

Por disposición del fiscal Moyano, los moradores de la vivienda fueron notificados por los delitos de robo agravado y averiguación de ilícito, y trasladados a la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) del Departamento Judicial de Mar del Plata para su identificación formal. Asimismo, se autorizó la difusión de los elementos secuestrados con el objetivo de establecer su origen.

Se solicita a quienes hayan sido víctimas de delitos en los que les hayan sustraído las raquetas, el bolso o la boina mencionados, presentarse en la sede de la DDI, ubicada en Tucumán 2852, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas, a partir del próximo lunes 2 de diciembre, para realizar el reconocimiento correspondiente.