Laboratorios farmacéuticos exploran oportunidades de negocios en la ciudad
Representantes del sector visitaron el Parque Industrial y se reunieron con el intendente y firmas locales. Proyecciones futuras de trabajo.
Referentes de laboratorios farmacéuticos escuchan al intendente Guillermo Montenegro, hoy en el Parque Industrial.
Una delegación de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), encabezada por su presidente, Jorge Belluzzo, visitó el Parque Industrial de Mar del Plata en búsqueda de oportunidades de negocio.
Después de visitar el laboratorio asociado Gihon, se reunieron con el intendente Guillermo Montenegro; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro; el presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier, y el titular de Norgreen, Luis Emilio Terry Artusa, que ofició de anfitrión en el desayuno de trabajo.
“Es un intercambio con el intendente, ya que queremos ver las oportunidades en la industria y el desarrollo productivo para generar posibilidades para todos. Ya tenemos algunos proveedores locales que trabajan para algunos laboratorios”, explicó a LA CAPITAL Belluzzo, que estuvo acompañado por representantes de los laboratorios Bagó, Beta, Baliarda, Casasco, Elea, Raffo, Roemmers, Siegfried, Richmond, Lazar, Monserrat y Eclair, y Temis Lostaló.
El intendente mantuvo un desayuno de trabajo con representantes de laboratorios farmacéuticos.
Además, resaltó el potencial de la plataforma industrial de los laboratorios argentinos, “que aseguran la disponibilidad de medicamentos de calidad, seguros y eficaces”.
“Es una invitación del intendente a las empresas del rubro para conocer a las firmas radicadas acá y, de alguna manera, exponer lo que es Mar del Plata para todas las empresas farmacéuticas y captar su interés”, describió Terry Artusa, y destacó la existencia en la ciudad de “mano de obra calificada”.
Los empresarios remarcaron la importancia “del capital privado” y, en particular, del “sector industrial farmacéutico argentino en la provincia de Buenos Aires, uno de los sectores productivos privados más dinámicos y relevantes del territorio bonaerense, que cuenta con 24 plantas industriales de alta tecnología para la fabricación de medicamentos de calidad internacional”.
A su turno, Montenegro, que llegó acompañado por el senador provincial Alejandro Rabinovich, se presentó como “lobbista” de la ciudad y agradeció al dueño de casa. “Tenemos que estar en el radar del que quiere invertir –señaló–, más del 90 por ciento del empleo en Mar del Plata es privado. Intentamos que al privado le sea cómodo venir, buscando soluciones”.
En ese sentido, ejemplificó con el futuro desembarco de la cafetería Starbucks y el hipermercado Coto, y advirtió que “ninguna de estas cosas ocurren de un día para otro”.
Luego de describir la heterogénea matriz productiva de la ciudad, que “es mucho más amplia que cuando era chico”, el jefe comunal aseveró que “cualquier tipo de inversión genera laburo”.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rappallini, destacó “el valor agregado de contar con sectores productivos con calificados recursos de capital humano”.
La visita concluyó con una recorrida por las plantas de Norgreen y Gihon y por el Parque Industrial.