CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 21 de diciembre de 2018

La Provincia lanzó el “Operativo Verano 2019”

Serán operativos con el fin de controlar vehículos en distintas terminales de ómnibus e inspecciones en locales de las ciudades que durante el verano reciben miles de turistas.

El Ministerio de Trabajo bonaerense que encabeza Marcelo Villegas lanzó este viernes el “Operativo Verano 2018-2019”, que incluirá controles vehiculares en diferentes terminales de ómnibus e inspecciones en comercios de ciudades balnearias y turísticas de la provincia.

Los operativos se concentrarán durante los próximos días en las terminales de micros con el fin de regular el transporte de larga distancia y controlar la correcta registración y descanso de los choferes, y las condiciones en las que trabajan. Estos controles serán en Mar del Plata, Villa Gessell, Pinamar, Mar de Ajo, Partido de la Costa, La Plata, Bahía Blanca y Tigre, entre otros puntos.

“El objetivo es brindarles mayor tranquilidad a las personas que eligen el transporte público para trasladarse a su destino estival”, mencionaron desde el Ministerio de Trabajo.

“Como todos los años, estos operativos buscan brindarle mayor seguridad a los pasajeros y ver que las empresas y los choferes reúnan las condiciones de empleo que son requeridas. Los controles en las terminales se suman a las inspecciones de seguridad e higiene en los comercios de Mar del Plata y otros puntos de la costa. La idea es trabajar de manera colaborativa con los comerciantes para tener una buena temporada”, dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

En lo que respecta a locales y comercios, en verano es habitual encontrar irregularidades en las contrataciones de los empleados en los puntos turísticos. Por eso, se inspeccionan con la idea de verificar las condiciones laborales, la seguridad e higiene y detectar cualquier tipo de competencia desleal. Además, se examinan los locales para detectar riesgo de incendio, cortocircuitos eléctricos o inconvenientes que generen un peligro de vida para el trabajador.