La UTA inició una retención de tareas y no hay servicio de colectivos en Mar del Plata
El gremio comenzó la medida de fuerza desde las 18 tras no depositarse la totalidad de los haberes de diciembre. "Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda", aseguraron desde la entidad que conduce Maximiliano Escriba.
El paro de colectivos dejó sin transporte a miles de marplatenses y turistas.
Por falta de pago, la seccional local de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) inició una retención de tareas y, desde de las 18, no hay servicio de colectivos en Mar del Plata.
Tal como habían adelantado el viernes pasado desde la seccional local, la medida de fuerza se decidió tras no haberse hecho efectivo la totalidad del pago correspondiente a los haberes de diciembre.
“Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario”, indicaron desde el gremio que conduce Maximiliano Escriba.
A su vez, remarcaron que “el salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar las distintas obligaciones, con el agravante de una economía que nos golpea fuertemente con aumentos”.
En este marco, desde la UTA seccional Mar del Plata sostuvieron que la situación de los trabajadores del transporte es “preocupante”, con la incertidumbre de no saber cómo afrontar sus respectivas obligaciones, tales como “pago de alquileres, pago de tarjetas de crédito y procurar la comida” de cada familia.
“Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario. Continuaremos informando cualquier novedad que destrabe este conflicto”, concluyeron.
Lo más visto hoy
- 1El sorprendente desenlace del desalojo en una casa usurpada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El drama de una familia marplatense varada en Jamaica en medio del huracán Melissa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Golpe a las exportaciones: la naviera CMA CGM deja de operar en el puerto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El frío no cesa en plena primavera: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El caso del crimen de un joven por una gallina llegó a juicio: piden perpetua para el acusado « Diario La Capital de Mar del Plata





