CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de noviembre de 2018

La Uocra bloquea el acceso a una planta en reclamo de pagos de indemnizaciones

Son 130 trabajadores que esperan el correspondiente cobro. La empresa de tendido eléctrico los había despedido por la paralización de una obra.

BALCARCE (Corresponsal).- Los empleados enrolados en la Uocra que se encontraban trabajando en la construcción de un trazado eléctrico, llamado Interconexión Atlántica 500KV, decidieron bloquear el acceso a la planta de la empresa en reclamo del pago de sus indemnizaciones.

Se trata de unos 130 trabajadores que trabajaban en la obra que se extiende desde Bahía Blanca a Mar del Plata que se desempeñaban en el obrador ubicado en la localidad de Balcarce. Según la organización sindical, la misma situación estarían atravesando otros 250 trabajadores que se desempeñaban para la misma obra pero en Tres Arroyos y otros 150 que se encontraban en el tramo final del tendido ubicado en la zona de Vivoratá.

Así se lo confirmó a LA CAPITAL, el delegado del gremio de la construcción, Nahuel Arevalo, quien ante la desesperanza concurrió al palacio municipal para transmitirle la preocupación al intendente, Esteban Reino, y también le necesidad de que realice las gestiones correspondientes para que puedan recibir el pago correspondiente.

“Es lamentable porque volvemos a recaer en otro conflicto por una cuestión ajena a los trabajadores. Se trata del pago de las indemnizaciones de la mayoría de los empleados que fueron despedidos por Intesar”, confió Arevalo.

Asimismo, el sindicalista indicó que existen otros veinte trabajadores que se siguen desempeñando en las áreas de seguridad y mantenimiento de la empresa que tampoco cobraron las últimas quincenas.

Ante esta situación de desaprensión de la empresa Intesar es que decidieron bloquear el acceso a la planta a la espera de que puedan aparecer los pagos.

En tanto, recordó que un mes atrás la mayoría de los trabajadores recibieron los telegramas de despido. “Posteriormente, concurrimos a una reunión al Ministerio de Trabajo donde se convino que a partir del 5 de noviembre iban a empezar a pagar las liquidaciones y hasta el momento esto no sucedió”, aseguró.