La Universidad de Mar del Plata implementa su Presupuesto Participativo
Los integrantes de la comunidad universitaria podrán elegir en qué destinar parte del presupuesto para mejorar la institución. Se recibirán propuestas hasta el 31 de mayo.
La Universidad Nacional de Mar del Plata implementará su propio Presupuesto Participativo, una iniciativa que le permitirá a los integrantes de la comunidad universitaria proponer y votar obras y proyectos con la intención de mejorar a la institución.
Este jueves se llevó a cabo en el Aula Silvia Filler del Rectorado el acto de lanzamiento del Programa de Presupuesto Participativo de la UNMDP, donde se presentó cómo será su funcionamiento durante las próximas semanas.
El Presupuesto Participativo es un mecanismo que incorpora el debate, el acuerdo y el voto directo de las personas como herramientas que permiten “destinar una parte del presupuesto a la realización de propuestas y proyectos” que las mismas consideren necesarios para la mejora de nuestra institución.
Se presentó en el Rectorado de la UNMDP el programa Presupuesto Participativo.
El objetivo principal se basa en fomentar y fortalecer la participación de los diferentes cuerpos en el diseño, elección y ejecución de propuestas de mejora para la institución, promoviendo el sentido de pertenencia en la Universidad e incentivando la cooperación.
Durante el mes de abril y hasta el 31 de mayo, se estarán recepcionando las distintas propuestas e ideas que, luego serán evaluadas y votadas por toda la comunidad, para ejecutar las mismas.
“Consideramos fundamental dar lugar a la participación de todas las personas que integramos la comunidad universitaria más allá del rol que cumplimos”, sostuvo la subsecretaria Consuelo Huergo.
“Estas voces resultan centrales en el proceso de creación de las propuestas, siendo quienes identifican cuales son las demandas más recurrentes en la Universidad a las que dar respuesta”, agregó.
¿Cómo funciona?
Desde la web del Presupuesto Participativo UNMDP, la comunidad de la Universidad tiene la posibilidad de involucrarse en todas las instancias del proceso.
Quienes lo deseen pueden registrarse, informarse, participar, escribir ideas, cocrear, subir propuestas, votar las preferidas, ver resultados y seguir el estado de ejecución de los proyectos ganadores.
Una vez que los usuarios se registran, pueden subir una o varias ideas, que luego serán votadas por la comunidad universitaria.