CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de junio de 2016

La Unión busca una igualdad vital

Recibe a San Lorenzo en la segunda final de la Liga Nacional de Básquetbol.

La Unión y San Lorenzo de Almagro disputarán hoy en Formosa el segundo partido de la final de la Liga Nacional de básquetbol, en la que el local tiene la obligación de ganar después de caer en el primer juego.
Nuevamente en el Polideportivo Cincuentenario, desde las 21 y con televisación de TyC Sports, La Unión buscará repetir el rendimiento que mostró en el primero y último cuartos del partido que se llevó la visita el miércoles. El partido será arbitrado por Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Britez.
La Unión necesita ganar ante su público para luego visitar Buenos Aires con la certeza de que al menos tendrá un partido más como local (la serie decisiva se juega al mejor de siete encuentros), en tanto los dirigidos por Julio Lamas buscarán repetir lo hecho en el primer juego para soñar con festejar por duplicado ante su público y obtener el título en el “Héctor Etchart”.
Pero lo cerrado y vibrante que fue el primer partido, que la visita se llevó por un ajustado 75-73, se anuncia una eliminatoria extensa.
En el partido de ida, San Lorenzo se hizo fuerte y contó con el goleo de Bernardo Musso, con 21 puntos, y la jerarquía de Walter Hermman, con 19, mientras en el local destacaron el estadounidense Torin Francis, con 24 (más 16 rebotes), y Eduardo Gamboa, con 19, reemplazante del base Alejandro Konsztadt, lesionado.
“Estuvimos muy agresivos todo el partido, al igual que ellos. En ningún momento se entregan, eso lo sabíamos porque vimos la serie con Ciclista Olímpico. Nosotros estuvimos en la misma. Más allá de que al final se acercaron y se pusieron en paridad, el temple al final nos hizo mantenernos y conseguir esta victoria tan importante”, analizó Herrmann, campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004 y ex NBA.
Por su lado, el marplatense Guillermo Narvarte, entrenador del elenco formoseño, expresó que no estaba “disconforme con el plan. Creo que pudimos correr, el equipo tuvo personalidad para empezar a jugar esta final. Con todo lo que significa. Ahora vamos a empezar a trabajar dentro de la serie. Vamos a ajustar cosas”, sostuvo el DT.