CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de febrero de 2024

La última oportunidad para Once Unidos es nada menos que frente al campeón

Cierra la fase regular de la LVA ante Ciudad, este sábado desde las 20, en el Cedem N° 2 de Caseros. Necesita ganar y también que se den otros resultados.

Foto: Prensa Aclav. Recepción de Joaquín Aquindo, asistido por Matías Martín y Valentín Durdos. Once Unidos busca la hazaña.

Once jugará este sábado su último partido correspondiente a la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), en el marco del Tour #7, que se juega en el Cedem N° 2 de Caseros.

Desde las 20, el equipo de Parque Luro afrontará un examen por demás exigente cuando se mida ante el campeón vigente y actual puntero del certamen, Ciudad Vóley.

Este viernes, UPCN de San Juan le dio una mano a Once Unidos, ya que derrotó a Boca Juniors, por 3 a 0 (25-14, 25-18 y 25-14). Ahora, al “xeneize”, que suma un punto más que los marplatenses, le queda también un único partido por jugar (ante Tucumán de Gimnasia, este domingo a las 12.30).

Hasta el momento, siete equipos han asegurado su presencia en los cuartos de final: Ciudad, UPCN, Policial de Formosa, Monteros de Tucumán, River Plate, Defensores de Banfield y San Lorenzo.

El único lugar disponible se lo disputan Boca (19 puntos), Once Unidos (18) y Tucumán de Gimnasia (17). Los norteños suman menos puntos pero adeudan dos partidos (este sábado ante UPCN y este domingo, el mencionado ante Boca).

Como puede apreciarse, existen numerosas combinaciones de resultados que podrían, incluso derivar en hasta un triple empate.

En principio, Once Unidos necesita ganarle a Ciudad (en lo posible, por 3-0 o 3-1, para sumar 3 puntos), aunque más allá de que esto suceda, tampoco estará seguro, porque si Boca vence a los tucumanos de la misma manera, lo superará por una unidad. También podría suceder que Tucumán de Gimnasia logre un improbable -pero posible- éxito ante los sanjuaninos, y podría alcanzarle con un triunfo en tie-break ante los “xeneizes” para acceder a un sitio entre los ocho mejores.

En caso de eventual empate en puntos entre dos o más equipos, el primer criterio de desempate es la cantidad total de triunfos, luego el coeficiente de sets, el coeficiente de puntos y, finalmente, los resultados entre sí.
Como puede apreciarse, para Once Unidos no sólo es jugar e intentar ganar, sino también esperar y hacer cuentas.

Desde la llegada del “albiverde” a la máxima categoría, se enfrentaron 13 veces, con 10 éxitos para “Muni” y 3 para los dirigidos por Gonzalo Borstelmann. Sin embargo, cinco de los diez triunfos de Ciudad se definieron en el tie-break, lo que comprueba que se trata de un adversario incómodo para el equipo del momento, que sufrió su única caída de este torneo precisamente frente a Once Unidos.