La última oportunidad de cortar la sequía
Alvarado recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza. El equipo marplatense ni gana ni convierte goles en casa desde el último 15 de febrero. Si no lo hace hoy, interrumpir esta serie negativa será una materia pendiente para el próximo torneo.
Juan Ramón Alsina.
Alvarado, ya sin chances de avanzar para protagonizar la definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional, recibirá esta tarde a otro equipo eliminado, Independiente Rivadavia de Mendoza, por la sexta fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional de fútbol.
Si bien, por un lado, se juega para cumplir con el fixture; por otro, este duelo no será tomado livianamente y se valorará como parte del proceso de construcción del equipo para la temporada siguiente, un objetivo que comparten tanto Gastón Coyette, el DT de Alvarado, como Marcelo Straccia, entrenador de la “Lepra” mendocina.
Por el lado del equipo marplatense, además, interesa romper una estadística que empieza a molestar. Es sabido que ni ganó ni convirtió goles en el presente torneo en el “José María Minella”. Pero la malaria había comenzado algún tiempo antes de la aparición en escena de la pandemia.
De hecho, la última vez que Alvarado ganó y convirtió goles fue el 15 de febrero cuando venció 2-0 a Barracas Central por la decimoséptima fecha del torneo 2019/2020. Luego el equipo cayó sucesivamente ante Temperley (0-2), Independiente Rivadavia (0-3), ambos por el torneo anterior, igualó sin tantos ante Brown de Puerto Madryn en el comienzo del presente certamen y luego encadenó sendos 0-1 ante San Martín de San Juan y Barracas Central. El último tanto como local lo hizo Gonzalo Lucero hace 453 minutos. Un disparate.
De todos modos, las rachas están para romperse. Y son relevantes hasta cierto punto. En el caso de Alvarado, puntualmente, apenas reflejan días más o menos efectivos para concretar las oportunidades. Por ejemplo, el equipo mereció convertir y bastante más que la derrota el día que cayó como local ante San Martín de San Juan; así como se trajo demasiado premio el último domingo de Santiago del Estero -nunca en el torneo había sido tan dominado como lo hizo Mitre en grandes pasajes del primer tiempo- gracias a que Marcos Astina concretó dos de las muy pocas chances que generaron los suyos.
En cuanto a la formación del equipo, los lesionados Tomás Mantia y Fernando Ponce, una vez más, no entraron en la convocatoria. Una de las incógnitas es quien reemplazará al balcarceño. Hasta aquí Coyette siempre se inclinó por alguno de los chicos: ya jugaron Mauricio Pertierra y Valentín Demare y tampoco habría que descartar a Mateo Di Molfetta. Y la otra pasa por Iván Molinas o Leandro Navarro en el mediocampo.
Formaciones
Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Dimare o Pertierra o Di Molfetta; Malagueño, Julián Vitale y Leandro Navarro o Molinas; Ezequiel Vidal, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.
Independiente Rivadavia: Aracena; Suraci, Rébola, Malanca y Ferroni; Luciano Sánchez, Jesús Méndez, Marcos Sosa y Viguet; Lucas Fernández y Prudencio. DT: Marcelo Straccia.
Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Nelson Sosa.
Hora: 18.