CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de febrero de 2018

La última Mesaza del verano

Mirtha Legrand realizó este 2018 catorce programas desde Mar del Plata. Difusora de las bellezas y propuestas marplatenses, no duda en apoyar a la actividad teatral con su presencia.

Mirtha Legrand.

Mirtha tiene la habilidad de reinventarse. Convirtió a sus almuerzos televisivos en Mesazas que siguen replicando los debates de la actualidad de cada semana, al tiempo que sus programas siembran nuevas discusiones entre actores, actrices, funcionarios y funcionarias, periodistas y cantantes que se sientan en su living. Imparable, la conductora celebró esta temporada desde Mar del Plata sus cincuenta años de la emisión, todo un récord de permanencia en un medio como la televisión que hace del cambio de figuras su forma de ser. Pues bien, Mirtha Legrand desafió esa máxima y hoy, desde Mar del Plata, pondrá punto final al ciclo estival con una mesa potente.

Desde las 13.15 por la pantalla de El Trece, se la podrá ver junto a los periodistas Jorge Fernández Díaz e Ignacio González Prieto, la bailarina Macarena Rinaldi, el músico Ulises Bueno, la actriz Dalia Gutmann y el actor Miguel Angel Cherutti.

Como cierre, el show musical desde las escalinatas de Playa Grande estará a cargo del cuartetero Ulises Bueno, figura convocante entre el público.

Ayer, en tanto, durante “La noche de Mirtha” estuvieron calentando la mesa -altamente política- Hugo Moyano, Alfredo Leuco, Enrique Balbi, Gustavo Posse y Matías Bagnato.

Incansable difusora de la temporadas marplatenses, se la escuchó decir hace algunos veranos “haga patria, venga a Mar del Plata”, una manera más que exitosa de promocionar las bellezas de esta ciudad turística y de sus propuestas artísticas. Así es que como todos los años, convirtió en un clásico sus idas al teatro en vacaciones.

Es la invitada de lujo que todos los elencos quieren tener: desde Midachi a Fuerza Bruta, este 2018 se la disputaron compañías y productores, acaso conscientes de que la presencia de Mirtha supone gran popularidad. Como si fuera una marca de calidad, la conductora se funde con el público y se convierte también en una hábil espectadora teatral, que no nunca duda en resaltar detalles y aciertos de cada obra.

“Esto es lo más impresionante que he visto en mi vida, en el mundo”, dijo tras ver el show de Fuerza Bruta en el Paseo Aldrey. Fátima Florez, reciente ganadora de un Estrella de Mar de Oro, la tuvo entre la platea, lo mismo que Midachi, la compañía cómica Kiene Soneto, Martín Bossi, Lizy Tagliani y el elenco de “Como el culo”, entre muchos otros, celebraron su llegada en las noches del verano.

A esta altura es difícil imaginar un verano sin que una inquieta “Chiqui” trabaje y disfrute de las temporadas marplatenses. “Como digo yo cuando me gusta mucho, altamente recomendable”, agregó al finalizar “Wayra”, el show de Fuerza Bruta.

A principios de enero, Mirtha arrancó el ciclo nocturno desde estas costas con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien entonces se encontraba descansando en la quinta presidencial de Chapadmalal. Y durante el verano, otras figuras de la política nacional cenaron o almorzaron con la conductora, también convertida en una entrevistadora sagaz que se atreve a preguntarlo todo.

Desde Mar del Plata realizó catorce programas y ya su público se pregunta cuándo retornará al aire desde Buenos Aires.