CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 17 de junio de 2019

La Uipba sostiene que es muy probable que la economía comience a dinamizarse

Para Martín Rapallini "este no va a ser un año bueno pero va a ser distinto a la primera parte".

Martín Rapallini, presidente de la Uipba.

El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rapallini dijo este lunes que “en uno o dos meses es muy probable que la economía comience a dinamizarse” aunque destacó que “este fue un año muy difícil” debido al efecto de la devaluación del peso.

“Hoy vemos que en algunos sectores se frenó la caída y en otros sigue cayendo. Creemos que en uno o dos meses es muy probable que la economía comience a dinamizarse”, manifestó el dirigente industrial.

Rapallini remarcó que “este es un año difícil, el efecto de la devaluación tiene siempre el cierre de empresas. Desde hace mucho tiempo el Estado tomó un papel fundamental en la economía y desgraciadamente el 70% del consumo de los argentinos se hace a través del Estado”.

Para el titular de la Uipba “este no va a ser un año bueno pero va a ser distinto a la primera parte. Hoy nadie quiere emplear en Argentina. Tenemos un Estado que tiene que intervenir pero no lo está haciendo y estrangula a la actividad privada”.

El dirigente industrial, en declaraciones a Radio Provincia, expresó que “de parte del gobierno va a tener que haber mucho diálogo para poder salir de los problemas, que son muy importantes” y destacó que ” hace diez años que no generamos empleo en los sectores privados”.

Respecto de la tarea del ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que “ha podido hacer poco dentro de un contexto macro”.

“Conoce muchísimo y ha tratado de tomar medidas para ir paliando la situación económica, pero la realidad es que le toco un momento muy difícil de la economía en general”, concluyó.