La UCR tomó distancia de las críticas de Manes a Macri
La mesa nacional del radicalismo aseguró que cualquier manifestación que se aparte de las cuestiones que angustian a la sociedad "lesiona la esperanza" que se construye desde Juntos por el Cambio.
Gerardo Morales, titular de la UCR nacional.
El Comité Nacional de la UCR tomó distancia de las críticas que el diputado Facundo Manes lanzó contra el ex presidente Mauricio Macri, al sostener que cualquier manifestación que se aparte de las cuestiones que angustian a la sociedad, no importa de donde provenga, “lesiona la esperanza” que se construye desde Juntos por el Cambio.
El documento señala que el radicalismo “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”.
Firmado y difundido por las máximas autoridades de la fuerza, agrega: “Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos. Y lo hacemos mediante el trabajo técnico conjunto en Juntos por el Cambio para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas”.
“Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio”, añade. En esa dirección, plantea: “Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.
El comunicado fue emitido luego de que Manes acusara al ex presidente de haber ejercido “populismo institucional” y de haber “espiado a gente de su propio gobierno”.