CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 19 de agosto de 2020

La UCR bonaerense confirmó que renovará sus autoridades el 11 de octubre

Enfrentará al marplatense Maximiliano Abad con Gustavo Posse.

Daniel Salvador, presidente de la UCR bonaerense.

La UCR bonaerense confirmó en un plenario de delegados que el próximo 11 de octubre elegirá al nuevo titular del partido, que reemplazará al presidente actual, Daniel Salvador, y marcará el ritmo de su pertenencia a la coalición de Juntos con el Cambio -que también integran el PRO y la Coalición Cívica- en ese distrito.

En un plenario virtual realizado anoche, los delegados partidarios debatieron vía Zoom varios temas, entre ellos la conveniencia o no de posponer el acto eleccionario, cuando todavía no se sabe a cierta cierta cómo evolucionará para ese momento la pandemia de coronavirus.

No obstante, se impuso la decisión del oficialismo de mantener firme esa fecha por ahora.

El 11 de septiembre sería el cierre de listas y un mes después la elección que enfrentará al candidato del oficialismo -el jefe del bloque de JXC en la legislatura bonaerense, Maximiliano Abad- con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que lo desafiará apoyado por dirigentes históricos como Federico Storani o Juan Manuel Casella, sectores del conurbano y la pata bonaerense de Evolución, el grupo creado por el economista Martín Lousteau.

Justamente este sector fue el que anoche peleó para posponer la elección hasta el 29 de noviembre, pero perdió por 14 votos contra 9.

“No podemos ser un partido que mira solo para dentro y está ajeno a la situación de los afiliados y de la provincia”, se quejó por ese resultado el secretario General del partido, y cabeza del grupo de Lousteau en la provincia, Pablo Domenichini, según difundió hoy en un comunicado.

Esta semana, Abad había sumado un apoyo colorido puertas adentro, con el regreso a la escena partidaria del extitular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, quien expresó públicamente su apoyo a esa fórmula, que se completa con la única intendenta mujer que tiene el partido en suelo bonaerense, Érica Revilla (General Arenales).