Se lo contó a LA CAPITAL Sebastián Cicciotti, armador del buque Padre Pío. Dijo que Daniel Astudillo era "una buena persona" y que su muerte "es un golpe duro".
“Estaban en maniobras de pesca con tiempo bueno, y la tripulación vio como una sombra que salía del barco. Cuando se dieron vuelta, vieron que había un muchacho en el agua y fueron al rescate”. Así describe Sebastián Ciciotti, armador del buque Padre Pío, el penoso momento en que los compañeros de Daniel Astudillo (46) lo vieron en el mar en los costas de Punta del Este.
“Se tiró un muchacho al agua y lo pudieron sacar, pero cuando lo sacaron ya estaba… trataron de reanimarlo como media hora”, cuenta a LA CAPITAL.
“Mientras trataban de reanimarlo, la tripulación estaba en cominucación con los médicos de Prefectura, pero no pudieron hacer más de lo que hicieron”, lamenta Cicciotti, y dice desconocer las circunstancias que produjeron la caída de Astudillo: “La gente (por la tripulación) no vio nada. Cada uno estaba en sus puestos de trabajo, prácticamente lo vieron cuando ya estaba en el agua”.
El pescador “aparentemente no se golpeó ni nada”, añade Ciccioti. “No sabemos si se resbaló”.
Dice que el momento es “duro”, que Astudillo “era una buena persona”, y acota: “Son momentos que uno quiere que pasen pronto, pero en la pesca lamentablemente no queda más que acompañar a la familia”.
Desaparecido
Como informó LA CAPITAL, hace tres días un pescador –que no es de Mar del Plata– cayó al mar del buque O Sole Mío, a la altura de General Lavalle. “En Prefectura me comentaron. Haciendo trámites escuché que se perdió una persona en Lavalle, pero no tenga más información”, aseguró Cicciotti.