La “Travesía de la Primavera” reunió a aventureros de todo el país
Fueron 240 kilómetros en dos tramos, uniendo Miramar con Claromecó con un intervalo en Necochea. Por el temporal de los últimos días y la crecida de algunos arroyos hubo que dejar de lado por algunos kilómetros la playa y los médanos para realizar distintos tramos por ruta.
MIRAMAR (Corresponsal).- Amantes de la aventura con sus vehículos 4×4, se reunieron en Miramar el fin de semana para disfrutar de unan nueva edición de la “Travesía de la Primavera”, evento que se convirtió en una verdadera tradición los últimos años.
Es así que amigos y familias enteras de Costa Atlántica, e inclusive provincias como Santa Fe, Córdoba, Neuquén y otras se alistaron en la avenida 12 y 21 para recorrer durante dos días unos 240 kilómetros por la costa y los médanos, entre esta localidad y Claromecó, en el Partido de Tres Arroyos.
De todas maneras, el fuerte temporal de los últimos días provocó una crecida en ciertos arroyos que mostraron hasta 1,5 metros de profundidad, lo que obligó a modificar en parte el recorrido, aunque eso no impidió que los participantes disfrutaran del evento.
Los más nuevos, esos que recién que están incursionando en travesías por arena tuvieron la oportunidad de aprender tácticas de manejo en este complicado terreno, observando a aquellos más experimentados.
En ese contexto, se formó una larga caravana de vehículos areneros, jeeps, camionetas, motos y cuatriciclos, que durante la primera etapa dejaron atrás las playas Miramar, Mar del Sud, Centinela del Mar, Arenas Verdes, Costa Bonita y Quequén hasta arribar Necochea. Al día siguiente se dirigieron hacia San Cayetano, Orense para culminar el recorrido en Claromecó.
Durante el viaje tuvieron la oportunidad de observar reconocidos lugares, como el área del arroyo Zabala, Médano Blanco, desembocadura del Cristiano Muerto, saltos de piedra y varios restos de barcos.
Ante la consulta de LA CAPITAL, Gustavo López el referente de la travesía, dejó en claro cuál es el principal objetivo. “El verdadero placer es el contacto con la naturaleza y sus hermosos paisajes a marcha de velocidad reducida”.
“Hay gente que desafía más las dunas, y otros que conducen disfrutando la playa, arena pesada, vadeos de arroyos, barrancas altas, montes, pajonales, barreales y también de la distinta fauna autóctona”, agregó a quienes todos identifican como “Gallego”.
Por último, López resaltó que, “si bien me tienen como referencia no me considero organizador. Aquellos los que se quieran sumar saben que todos los años el fin de semana previo al comienzo de la primavera salimos de Miramar. Más allá de los recaudos de seguridad, todo es informal, no se paga inscripción y sólo nos mueve nuestro espíritu aventurero”.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata