La tormenta deja barrios sin luz y algunos árboles caídos
Hasta ahora no se registran anegamientos. Barrios del sur y el oeste se encuentran sin energía eléctrica desde la madrugada. El mal tiempo continuaría durante toda la jornada.
Como consecuencia de la tormenta que desde esta madrugada afecta a Mar del Plata y la zona, algunos barrios de la ciudad amanecieron sin luz y se registró la caída de un árbol y varias ramas en distintos sectores.
Las precipitaciones, acompañadas por ráfagas de viento, se desataron alrededor de la una de la madrugada y desde entonces prácticamente no cesaron, aunque fueron mermando su intensidad, en el marco de un alerta emitido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta mañana, el organismo renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para una amplia zona del país que incluye Mar del Plata. El mismo indica: “Se espera que al menos hasta la tarde de este sábado el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, señala el parte.
Hasta el momento, según informaron desde Defensa Civil, en la ciudad no “no hay registros de llamados por anegamientos”, aunque sí se produjo la caída de algunas ramas y de un árbol en Antártida Argentina y calle 73, en inmediaciones del barrio SOIP.
La caída de este árbol arrastró cables del tendido eléctrico, por lo que la zona se encuentra desde esta madrugada sin energía. La intensa labor del personal de Defensa Civil ya permitió despejar parte de la zona, que lleva varias horas sin luz.
Fuentes de EDEA consultadas por LA CAPITAL informaron que los trabajos para restablecer el servicio en este sector de la ciudad se extenderían por lo menos hasta después del mediodía.
Sin embargo, desde la empresa precisaron que no es la única zona sin luz, sino que además en algunos barrios del sur también se registran cortes como consecuencia de la tormenta.
Cuadrillas con personal de EDEA ya fueron enviadas a asistir los reclamos -varios de ellos surgidos en Punta Mogotes y alrededores- y según precisaron, alrededor de las 11 se normalizó el servicio en la zona.
Desde Defensa Civil advirtieron a su vez que si bien no se registran personas evacuadas, el personal “se mantiene atento ante cualquier inconveniente que pueda presentarse”. La línea de emergencia para comunicarse es el 103.
En tanto, desde Obras Sanitarias comunicaron que los barrios Los Tilos, Etchepare y Estación Chapadmalal se ven afectados por un corte de energía que afecta además cuatro pozos de extracción de agua, lo que lleva a no producir cerca de 189.000 litros por hora en la zona.
“Atento a la jornada que se presenta con mal clima este sábado, recordamos no olvidar que la basura que llega a las bocas de tormenta entorpece la correcta operatoria y obstruye el escurrimiento deseado”, informaron a su vez desde la empresa prestadora del servicio.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el alerta se mantendría en las próximas horas, por lo que se espera que hasta la tarde puedan seguir registrándose precipitaciones, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Hacia la noche se prevé que el cielo permanezca mayormente nublado con probables tormentas aisladas.