CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de octubre de 2018

La tía de Sheila se despegó del crimen y complicó a su marido

A ambos adultos se les imputa homicidio doblemente agravado por alevosía. La mujer había confesado el crimen al ser detenida, pero esa confesión carece de validez judicial.

Leonela Abigail Ayala (25) aseguró que no haber formado parte del crimen que terminó con la vida de su sobrina Sheila, de diez años, y apuntó a su marido y padre de sus tres hijos, Fabián Ezequiel González Rojas (24), también detenido y acusado, como su mujer, de homicidio doblemente agravado por alevosía.

Ayala se encuentra por estas horas internada en Maternidad Eva Perón de Malvinas Argentinas por haber dado, en el día de ayer,  a luz a su cuarto hijo. Si bien en un principio iba testificar el lunes, fue ella quien pidió que las autoridades se dirijan a la clínica para poder dar su versión de los hechos.

Según trascendió, la mujer habría “negado los hechos” y aseguró “no haber estado en la casa al momento de la desaparición de la menor”.

Si bien existe la posibilidad de que el hombre haya actuado solo, fuentes de la investigación advirtieron al medio Infobae que la actitud posterior de la mujer “hace difícil creer que haya sido así”. “Pero es diferente si se enteró de la muerte después”, aclararon.

El jueves, cuando los tíos fueron detenido, Ayala confesó ante los oficiales que habían sido los autores del hecho. Aseguró que estaban bajo los efectos del alcohol y algunas drogas y que no recordaban qué había pasado. Sin embargo, esa confesión carece de validez judicial.

González Rojas, en tanto, opto por no hablar al reunirse con el fiscal. En el encuentro le leyeron las imputaciones y se retiró en silencio. A él, además de crimen agravado por alevosía, se lo imputa por femicidio.

Sheila desapareció el domingo 14 de octubre de su casa en San Miguel. El jueves 17, y tras un despliegue policial y mediático abocado a su búsqueda, la encontraron dentro de una bolsa en el patio de la casa de sus tíos con signos de estrangulamiento.