CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de julio de 2024

La Selección va por otra final

Se mide con Canadá desde las 21. Los actuales campeones continentales y mundiales juegan esta noche la primera semifinal de la Copa América Estados Unidos 2024.

La Selección Argentina jugará esta martes ante Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, en busca de continuar con la defensa del título obtenido en 2021.

El partido se llevará a cabo a partir de las 21 en el MetLife Stadium de New Jersey, con capacidad para 82 mil espectadores y tendrá como árbitro al chileno Piero Maza.

La Selección dirigida por Lionel Scaloni llegó a semifinales del torneo continental luego de superar la fase de grupos con puntaje perfecto, mientras que en los cuartos de final ante Ecuador mostró una muy pobre imagen y necesitó de los penales para meterse entre los cuatro mejores de América.

De hecho el arquero marplatense Emiliano Martínez fue la gran figura con un par de notables intervenciones en los 90′ y dos penales atajados en la definición.

Fiel a su costumbre Lionel Scaloni no confirmó el equipo para este partido aunque dejó entrever que Lionel Messi, que parece haber dejado atrás la contractura que no le permitió estar al 100% frente a los ecuatorianos, estará desde el arranque.

Las dudas pasan por el círculo central, donde Leandro Paredes y Enzo Fernández pugnan por un lugar y en el sector izquierdo, donde esta vez Angel Di María parece correr con cierta ventaja sobre Nicolás González.

Canadá, por su parte, pasó como segunda en el grupo de la Argentina producto de la derrota 2 a 0 con los campeones del mundo, el triunfo ante Perú y el empate frente a Chile.

En los cuartos de final jugaron un gran partido ante Venezuela, pero se les complicó en el final y también tuvieron que recurrir a los penales para avanzar.

Este será el tercer cruce entre ambas selecciones, con un saldo totalmente positivo para los argentinos. El primer antecedente se remonta a 2010, cuando la Argentina dirigida por Diego Maradona ganó 5 a 0 antes del Mundial de Sudáfrica y el último fue en el partido inaugural de esta Copa América, con victoria 2 a 0 para los de Scaloni.