CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de marzo de 2016

La Secretaría de derechos Humanos repudió la agresión policial contra un militante LGBT

Al repudio se sumó también el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que anunció su intención de constituirse en parte querellante o "amicus curiae" en la causa.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación se sumó hoy a los repudios “al secuestro y la brutal agresión” que sufrió Lautaro Blengio, militante de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 1 Rodolfo Walsh de Miramar.
El joven de 17 años denunció que fue torturado, tajeado y quemado con cigarrillos por un grupo de policías que el lunes pasado le hicieron simulacros de fusilamiento y a punta de pistola lo llevaron en un auto al Vivero Dunícola Florentino Ameghino de la localidad balnearia.
El organismo indicó que tomó contacto con la familia de Lautaro y brindó su solidaridad además de ofrecer asistencia legal y emocional.
En el hecho interviene la fiscal de general Alvarado, Ana Caro, luego que la jueza de Paz, Florencia Hogan, rechazara un habeas corpus por considerar que no corría riesgo la integridad psicofísica del menor.
“La Secretaría de Derechos Humanos aboga por el rápido esclarecimiento de este hecho y solicita a la Justicia que actúe en tiempo y forma para evitar que se repitan episodios de esta índole”, explicó el organismo.
Los efectivos policiales de la Bonaerense denunciados por haber “torturado, amenazado y secuestrado” al adolescente serán desvinculados de esa fuerza, informaron ayer fuentes del Ministerio de Justicia bonaerense.
Al repudio se sumó también el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que anunció su intención de constituirse en parte querellante o “amicus curiae” en la causa.