CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de mayo de 2020

La rifa solidaria de Martínez Quarta permitió donar más de un millón de pesos

Enorme gesto solidario del jugador de River, para ayudar a los más necesitados de General Pueyrredon y Mar Chiquita.

Los intendentes Guillermo Montenegro y Jorge Paredi junto a Silvina Quarta y el cheque simbólico.

El futbolista marplatense Lucas Martínez Quarta, actualmente en River Plate e integrante del seleccionado argentino, entregó una donación de 1.150.000 pesos.

El monto, producto de una iniciativa personal, denominada #RifaSolidariaMQ, fue dividido en partes iguales (575.000 cada uno) entre los municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita.

Los intendentes Guillermo Montenegro y Jorge Paredi recibieron este viernes de manos de la madre del futbolista, Silvina Quarta, el cheque simbólico que será transformado en alimentos y diferentes productos para asistir a muchas familias de ambos distritos que están atravesando situaciones apremiantes en el actual contexto de pandemia y limitaciones para trabajar y, por consiguiente, generar ingresos.

El encuentro, respetando las medidas protocolares sanitarias, se concretó ayer al mediodía en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y también participaron el subdirector de Deportes de Mar Chiquita y primo de Martínez Quarta, Sebastián Rioja (quien articuló la iniciativa); y los secretarios de el municipio local, Santiago Bonifatti (Gobierno) y Darío Oroquieta (Seguridad).

“Estamos profundamente agradecidos al ‘Chino’ por su gesto y sensibilidad. Esto nos permitirá ampliar la asistencia a los que más necesitan ayuda en este momento”, expresó Montenegro.

“Con toda su juventud, Lucas puso su solidaridad, su simpleza y su corazón para que cientos de familias puedan ser asistidas. Un gran gesto que refleja la clase de persona que es”, destacó a su vez Paredi.

La rifa solidaria fue una iniciativa de Martínez Quarta, quien a través de instagram sumó más de 60 premios de jugadores y personalidades del fútbol para sortear entre todas las personas que compraron su rifa y donaron el dinero. El pasado lunes 25, el futbolista sorteó los premios entre sus participantes y ayer se concretó la donación para ambas municipalidades.