CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de diciembre de 2016

La Reserva de Aldosivi está de racha y sube en la tabla

El equipo marplatense ganó tres partidos al hilo con un equipo juvenil.

Los pibes de Aldosivi en pleno festejo en el vestuario de Sarmiento. Con chicos de la ciudad y la zona, Aldosivi cerró el año de racha y subiendo en la tabla.

Aldosivi tuvo un gran cierre de año. No sólo por el triunfo de los profesionales en Junín ante Sarmiento (2-0) sino porque el equipo de Reserva ganó los tres partidos disputados durante el último mes del año y subió notablemente en la tabla de posiciones.

Pero lo más destacable del equipo de Carlos Orsi no pasa por los números sino por las formas, ya que los exitosos resultados se consiguieron con un equipo conformado por juveniles de la ciudad y la zona, lo que permite entusiasmarse con el futuro de estos pibes que son ni más ni menos que el semillero del club portuense.

Aldosivi se impuso el fin de semana en Junín a Sarmiento por 1 a 0, con gol del balcarceño Juan Cisterna. Y una semana antes había superado aquí a Patronato 2-0 con tantos de los marplatenses Nahuel Pájaro y Alexis Schunk.
La racha se había iniciado con una gran victoria en su visita a Tigre (2-1), con goles de otros dos jugadores de Mar del Plata: Nicolás Miracco y Lucas Di Yorio.

A diferencia de otros equipos, que buscan darle minutos a jugadores experimentados que no son tenidos en cuenta en Primera, en Aldosivi se ha priorizado la formación de juveniles. Así, Carlos Orsi paró en cancha el domingo en Junín un equipo con el miramarense Nicolás Ciribe en el arco; Jorge Juárez (Tucumán), Emanuel Iñíguez (Pirán) y los marplatenses Leandro Morel y Schunk en la línea de fondo; Ramiro Garay (Castelli), Pájaro y Ramiro Rodríguez en el medio (otros dos oriundos de esta ciudad); el balcarceño Cisterna y los marplatenses Jonathan Benedetti y Francisco Leonardo como puntas.

Aldosivi terminó el 2016 con 21 puntos en 13 partidos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas; con 21 goles a favor y 17 en contra.

Así se ubica duodécimo entre los 30 equipos aunque tiene un partido pendiente con Vélez, que podría terminar en tres puntos más para los marplatenses porque los de Liniers ya rechazaron dos citaciones para reprogramar el partido (si sucede una vez más Aldosivi podría reclamar esos puntos).

El líder es Indepependiente que tiene 29 puntos y son escoltas Boca y Huracán (con 27 pero con un partido más disputado). Por eso, de ganar, Aldosivi se metería muy cerquita del lote de equipos de punta. Y siempre jugando con chicos de la ciudad y la zona que, de la mano de Orsi y compañía, hacen una suerte de “postgrado” previo a su llegada a la Primera División.