CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de julio de 2016

La reina de la belleza que explotó contra los concursos

A partir de una nota de LA CAPITAL sobre el proyecto "Ni reinas ni víctimas" , Mara Villavicencio, reina del Potrillo en 2013, mostró su descontento sobre estos concursos a través de Facebook.

Mara Villavicencio de 21 años y oriunda de Coronel Vidal decidió brindar su opinión a partir de su experiencia personal como Reina del Potrillo, en relación al proyecto “Ni reinas ni víctimas”.

Después de compartir la nota publicada en LA CAPITAL sobre el proyecto que busca regular los mecanismos de selección y premiación en todos los concursos y certámenes de belleza en la Provincia, Mara Villavicencio decidió contar a través de Facebook su experiencia como ganadora de la Fiesta Nacional del Potrillo en 2013.

Soporté al presidente de una fiesta a la que fui, babosearse y decirme cosas al oído sin ningún tipo de discreción

“Cuando estaba postulada había mucha gente que me decía vos sos la más linda, vas a ganar, las demás son un mamarracho. Son feas, no saben caminar ni hablar. ¿Cómo les da la cara para postularse? Cosas horribles, que tal vez antes de vivir esto yo también decía”, comenzó con su carta la joven.

Villavicencio aprovechó el espacio para demostrar su descontento e indignación con los concursos de belleza, y también para narrar como éstos cambiaron los modos de conducta de las jóvenes aspirantes a ser reinas o princesas.

“Compartí almuerzos y cenas con chicas que sólo hablaban de sus dietas, de ejercicios y de cómo tener mejor cuerpo haciendo sacrificios que no disfrutaban. Soporté al presidente de una fiesta a la que fui, babosearse y decirme cosas al oído sin ningún tipo de discreción”, continuó la ex Reina del Potrillo.

Además confesó que cuando fue jurado de una Fiesta Nacional del Potrillo fue testigo de la hipocresía que invade los concursos: “vi como no elegían a una chica que amaba a su pueblo y a su fiesta más que ninguna otra, casi se le caían las lágrimas en la entrevista por la emoción al hablar de su pueblo. Todos los jurados quedaron impactados por el amor de esta piba… pero según ellos no era lo suficientemente linda para ser reina o princesa“.

La joven también celebró la figura de los “embajadores culturales”, que plantea el proyecto de la diputada Alejandra Martínez, como aquel o aquella que mejor represente el arte o la cultura de la localidad o región. Finalizó su carta diciendo “amo a mi pueblo, amo a mi fiesta Nacional. Pero basta de reinas y princesas”.