CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de noviembre de 2022

La reforma del Paseo Costero Norte, el complemento de la transformación

El Municipio adjudicó la obra hace 10 días y será financiada por Nación. Incluye mejorar la bicisenda y accesos a las playas, y nuevos espacios de juegos y ejercicio físico. La remodelación quedará anexada a la megaobra de defensa costera.

Parte del Paseo Costero Norte que será totalmente remodelado.

La megaobra de defensa costera que se ejecuta entre la zona norte de Mar del Plata y el partido Mar Chiquita tendrá un importante complemento: la reforma integral del Paseo Costero Norte, obra recientemente adjudicada por el Municipio que se financiará con fondos nacionales.

La remodelación proyectada cuenta con una inversión de casi $191 millones y contempla el mejoramiento de todo el sector ubicado en avenida Félix U. Camet entre Constitución y Cura Brochero, dos kilómetros antes del sector intervenido con obras de defensa costera.

Los trabajos contemplan la ampliación de espacios de circulación y mejora en accesos públicos a playas, renovación de alumbrado público y señalización, y la conversión de la carpeta asfáltica existente en una bicisenda, consolidando el uso ya adquirido con peatones, corredores y ciclistas.

CostaNorte_44

Hace diez días, el Municipio adjudicó esta obra a la empresa “Emprendedores Eléctricos del Sur S.A”.

Las obras se llevarán a cabo con financiamiento del Gobierno nacional, en el marco del convenio de adhesión al Plan Argentina Hace, celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.

“Se consolidará un circuito tanto peatonal (nueva vereda), como de ciclistas y corredores (bicisenda recuperada)”, detalla el pliego.

CostaNorte_40

Además, buscará poner en valor “las bahías circulares existente (cinco en el tramo), generando espacios de descanso y recreación”. También implica la construcción de áreas para juegos infantiles y aeróbicos con piso antigolpes, al tiempo que se planifica poner en valor mobiliario, iluminación y paisajismo.

La construcción de una nueva rampa de acceso a la playa y la “consolidación” de las que ya hay es otro de los objetivos de la obra, que en los papeles tiene un plazo de 180 días.