La racha se terminó con goleada en contra
Aldosivi estaba invicto en la Bombonera. Atesoraba dos triunfos históricos. El equipo de Mar del Plata jugará su próximo partido el viernes, en Bahía, ante Olimpo.
BUENOS AIRES (Enviado especial).- Aldosivi llegó a la Bombonera ostentando un récord que muchos envidiaban. Estaba invicto en el mítico escenario porteño, con dos triunfos en otras tantas presentaciones. El elenco marplatense había ganado 2-1 en el Nacional 75 y 3-0 el año pasado por el torneo de Primera División del fútbol argentino. Ayer Boca cortó esa racha con una goleada igual a la que había obtenido en el 75, en el desaparecido estadio San Martín por el torneo Nacional.
Ahora, el historial entre “xeneizes” y marplatenses quedó igualado, con dos triunfos por bando. Y los números globales de Aldosivi jugando contra los cinco grandes siguen siendo muy buenos. Jugó 19 partidos oficiales, con 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas.
El equipo marplatense volverá a presentarse fuera de la ciudad el próximo fin de semana. El viernes, desde las 21.15, visitará a Olimpo en Bahía Blanca por la
duodécima fecha, la de los clásicos.
Para ese cotejo Fernando Quiroz espera poder contar con Cristian Llama y Gastón Díaz, ambos ausentes ayer por arrastrar distintas lesiones musculares. El que todavía sigue en plena etapa de rehabilitación es Pablo Lugüercio, quien tampoco podrá regresar en Bahía Blanca.
El estado del campo de juego de La Bombonera no fue el mejor ayer. La intensa lluvia caída sobre Capital Federal durante los últimos días hicieron mella en la cancha,
sobre todo a lo largo de todo el lateral que da a la zona de los palcos. Además, el área grande del arco que da espaldas a “la doce” también lució desparejo y poceado.
El partido de reserva entre Boca y Aldosivi fue suspendido en la semana. Carlos Orsi, entrenador del elenco marplatense, dialogó con Rolando Schiavi, DT del equipo alternativo del “xeneize” y acordaron suspenderlo a partir del mal estado de la cancha por las lluvias caídas en Buenos Aires. El partido será reprogramado.
Tampoco tuvieron acción este fin de semana los chicos de Aldosivi que participan de las categorías de AFA. Las malas condiciones climáticas llevaron a suspender los
duelos que los pibes del elenco marplatense debían sostener por la tercera fecha.
Sin embargo, el proyecto de inferiores de Aldosivi está cada vez más aceitado. Ayer por caso, la delegación portuense tuvo entre sus convocados al arquerito Ciribe, a Nahuel Pájaro, Ramiro Garay y Lucas Di Yorio, todos pibes que pasaron por la cuarta división del club. Además de dos ya habituales titulares como Jonatan Galván y Santiago Rosales, marplatenses de pura cepa. Ayer no le tocó, en cambio, al zaguero Emiliano Borjas, otro pibe con proyección de primera.
Sin dudas, una buena “publicidad” para el proyecto de la institución, teniendo en cuenta que los pibes de la ciudad tienen hoy una gran oportunidad para llegar a primera desde su ciudad, sin tener que sufrir el desarraigo de mudarle durante su preadolescencia a vivir en una pensión lejos de la familia.
Ayer, a falta de quince minutos para el arranque del partido, un corte de luz en la zona de cabinas y pupitres de prensa complicó le trabajo de los periodistas. El apagón fue general y dio por tierra con la ya de por sí pobre conexión de internet. Las torres de iluminación del estadio, sin embargo, no tuvieron inconvenientes y el partido pudo comenzar a las 18.30, tal como estaba previsto.
Si bien Boca afrontó el partido de ayer sin sus grandes figuras, el estadio presentó un buen marco. No estuvo colmado pero sí prácticamente completo en sus cabeceras.
Y los hinchas encontraron un motivo para entusiasmarse con la cercanía del superclásico ante River, que se jugará el próximo domingo por la duodécima fecha. A la proximidad de ese partido especial y a la necesidad de ganarlo más allá que el equipo esté lejos de Lanús en la Zona 2, hicieron foco los cantos surgidos desde la tribuna local.
Un histórico como Francisco Mústico estuvo otra vez en La Bombonera, tal como había sucedido en los dos históricos triunfos del equipo portuense en el mítico escenario porteño. “Manija” había anotado el inolvidable gol del triunfo en el 2-1 de Aldosivi por el Nacional de 1975. Y tal como sucedió ayer, estuvo como comentarista en la transmisión de Tiempo de Primera (FM Cielo), en el 3-0 del año pasado por el torneo de Primera División.
“Si gritamos otro nos matan” comentó sonriendo José Moscuzza, el presidente aldosivista, a la prensa marplatense minutos después del 1 a 0 de Bandiera. La cúpula directiva de la institución portuense fue ubicada en un palco situado por sobre los pupitres de prensa.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata