La querella opinó que Milagro Sala “mintió mucho” en el juicio que comenzó hoy en Jujuy
La imputada fue denunciada por supuesto "daño agravado y amenazas" por un escrache al gobernador Gerardo Morales en el 2009. Por el contrario, la defensa resaltó la "decisión" de su clienta de clarar en la audiencia
Abogados de la querella en el juicio contra Milagro Sala y otros dos integrantes de la Red de Organizaciones Sociales por supuesto “daño agravado y amenazas” por un escrache al gobernador Gerardo Morales en el 2009, aseguraron que la dirigente “mintió hoy y mintió mucho” y que “fue ella la que pergeñó el ataque”.
Por el contrario, la defensa resaltó la “decisión” de su clienta de declarar en la audiencia pero “al pueblo, no a los jueces provinciales”.
“Si bien está claro que Sala no estuvo (en el hecho), estamos convencidos que ella fue la organizadora, la cabeza, ella lo dispuso todo“, dijo hoy a Télam Carlos Vivas, uno de los abogados que patrocina a Morales, al término de la primera audiencia de debate que se realizó en una sala del juzgado federal 1 de Jujuy.
En relación al relato de la imputada, por alrededor de una hora, dijo que “fue una derivación política más que otra cosa y sin ninguna vinculación con el hecho”.
“Esta querella decidió no interrumpir ni ejercer derecho de control a efectos de garantizar el derecho de defensa, para que pudiera expresarse”, explicó.
Por otro lado, indicó que fue “complicado” tomar las declaraciones testimoniales, en relación a las continuas objeciones de la defensa, pero que “en definitiva fue bastante buena la audiencia”. Y agregó: “Estamos conformes y consideramos que han sido muy buenas para las pretensiones de esta parte”.
En ese marco, dijo que “hay otras actividades que denotan que Sala tiene interés en el desarrollo de la causa, como su presentación en la fiscalía para la liberación de (Ramón) Salvatierra”, uno de los imputados en la causa.
Por su parte, la abogada de la defensa, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que Sala “está muy fuerte, todo el mundo la pudo ver, sigue siendo la misma dirigente social y política después de 11 meses detenida arbitrariamente e ilegítimamente”.