CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de marzo de 2019

Por la indefinición en la presidencia, la sesión preparatoria pasó a cuarto intermedio

Había sido convocada para las 11, pero la indefinición por quién será el presidente del Cuerpo, ante la intención del arroyismo de desplazar a Sáenz Saralegui, demoró el discurso de Carlos Arroyo en un clima de absoluta especulación.

El arroyismo busca desplazar a Sáenz Saralegui de la presidencia del Concejo.

En un clima de absoluta especulación dentro del recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la apertura de las sesiones ordinarias en la que se espera la palabra del intendente Carlos Arroyo comenzó con casi cuatro horas de retraso.

¿El motivo? Primero los concejales deben definir quién será el nuevo presidente del Concejo Deliberante, ya que el arroyismo ventiló su intención de buscar variantes debido al distanciamiento de Guillermo Sáenz Saralegui, pero la indefinición y las negociaciones a puertas cerradas mantuvieron demorados hasta minutos antes de las 15 el comienzo de la sesión pública preparatoria.

En el comienzo de la sesión, el concejal de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, pidió un cuarto intermedio que fue aprobado por los bloques de Unidad Ciudadana, Agrupación Atlántica y los concejales Santiago Bonifatti, Guillermo Volponi (PRO)y Angélica González (Coalción Cívica).

“Se acaba de plasmar el pacto unidad ciudadana-ciudadana-arroyo”,  acusó la concejala de la UCR, Baragiola en voz alta, luego de que se aprobara.

El acto había sido convocado para las 11 y algunos minutos antes de esa hora, la mayoría de los funcionarios del gabinete municipal ya había tomado su lugar en el recinto a la espera de escuchar el discurso del intendente Arroyo y presenciar la designación del nuevo presidente del Concejo, si es que se resuelve definitivamente que Sáenz Saralegui no continúe ocupando el cargo en el que ha estado desde el inicio de la gestión de Cambiemos.

La espera, considerada “una falta de respeto” por más de un funcionario y vecino presente en el recinto, terminó cuando cerca de las 15 Sáenz Saralegui, la oposición y solo parte del oficialismo ocuparon sus lugares para dar comienzo a la sesión que, disculpas mediante empezó con un pedido realizado por el concejal Guillermo Arroyo (Agrupación Atlántica) para pasar directamente a un cuarto intermedio en busca de seguir prolongando el debate sobre quién debe sentarse de ahora en más en el sillón de presidente del Concejo Deliberante.

guille arroyo

NOTICIA EN DESARROLLO