CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de mayo de 2016

La publicidad llega a las camisetas de la NBA

Los Sixers de Philadelphia serán los primeros en tener publicidad en su camiseta, algo inédito para la Liga de básquet más trascendente del mundo. Comenzará a regir en la temporada 2017/2018.

Philadelphia Sixers dará el paso inicial para el desembarco de las publicidades en las camisetas de las tres grandes ligas del deporte súper profesional de Estados Unidos.
En efecto, los Sixers ya anunciaron que tendrán publicidad en su camiseta a partir de la temporada 2017-2018 de la NBA. Algo inédito para la historia de la Liga de básquetbol más poderosa del mundo pero también para la NFL y la MLB.
La franquicia de Philadelphia llegó a un acuerdo con la empresa StubHub, que aparecerá con un parche en la parte superior izquierda de la camiseta. Trascendió que la franquicia de Pensilvania percibiría tres millones de dólares anuales por el convenio.
“Nos encanta que la NBA haya decidido ser la primera en dar este paso, creemos que puede ser muy bueno para los equipos y que a la empresa que ha firmado con nosotros le encantará ver que somos los primeros en anunciarlo”, admitió el CEO de los Sixers, Scott O’Neil.
La NBA ya había hecho oficial, por su parte, que los equipos podrían llevar este tipo de parches (que no podrán superar unas dimensiones de 6,3 x 6,3 centímetros) siempre que no se diera publicidad a compañías relacionadas con tabaco, alcohol, juegos de azar, política, medios de comunicación y, claro, competidores de Nike, la marca oficial y cuyo logo irá a la derecha, en el lado opuesto a la publicidad.
Los beneficios que se pondrán por esta vía quedarán repartidos entre los equipos (retendrán un 25% y otro tanto irá a un fondo común) y la liga, que se quedará con un 50% que irá al BRI (Basketball Related Income), los ingresos que afectan de forma directa al sueldo de los jugadores vía salary cap.
StubHub, la marca que ha firmado con los Sixers, pertenece a eBay y se ha dedicado principalmente a la venta de entradas, si bien podría haber llegado a un acuerdo más amplio con Philadelphia para, entre otras funciones, ser también la encargada de gestionar las entradas para los partidos del equipo.