Es para becas y gastos de mantenimiento de edificios de la Iglesia Católica.
LA PLATA (Corresponsal)- El gobierno provincial oficializó ayer el otorgamiento de poco más de 121 mil pesos para el Obispado de Mar del Plata en concepto de “contribución dineraria” para pagar becas para seminaristas y gastos bibliotecarios y de mantenimiento de edificios.
Además, a través de la Resolución Nº 369 de la Secretaría General de la Gobernación, que se publicó en el Boletín Oficial de ayer, el Ejecutivo decidió otorgar un total de 4 millones 699 mil pesos repartidos entre los 3 Arzobispados y 16 Obispados de la Provincia.
Según se informó, la medida –correspondiente al ejercicio 2016- busca “solventar la atención de las becas ordinarias y extraordinarias de los seminaristas, los gastos para el acrecentamiento y cuidado del material de las bibliotecas de los seminarios y los gastos para la conservación y reparación de los edificios en los que éstos se emplazan”.
Asimismo, se aclara que las Arquidiócesis y Diócesis beneficiarias “deberán rendir cuenta documentada del destino de los fondos percibidos”.
La medida dispuesta por la Secretaría que actualmente conduce Eduardo Fabián Perechodnick se basa en el Decreto Ley 9.655/81 emitido en la última dictadura cívico militar por el entonces gobernador de facto de la Provincia, Ibérico Saint Jean.
La Plata fue la que más recibió
En total, el Obispado de Mar del Plata –encabezado por Monseñor Antonio Marino- recibió 121.174,62 pesos.
El que más recibió fue el Arzobispado de La Plata –a cargo de Monseñor Héctor Aguer- al que la Provincia le donó 1 millón 258 mil pesos.