La Provincia celebró el descenso de los casos de coronavirus
Lo atribuyó a las restricciones implementadas recientemente y a la profundización de la campaña de vacunación entre la población.
LA PLATA (Corresponsalía). – El gobierno bonaerense celebró la caída, por segunda semana consecutiva, de los contagios de Covid-19, tanto en el AMBA como en el interior.
La administración de Axel Kicillof lo atribuyó a las restricciones y medidas sanitarias implementadas en todo el país –entre ellas el confinamiento estricto del último fin de semana en varios municipios- y a la profundización de la campaña de inmunización entre la población.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, anunció que “por segunda semana consecutiva cayeron los casos de COVID en PBA. Esta semana la caída fue de 10% y en los últimos 14 días de 17%”.
“Esto demuestra la efectividad de las medidas de cuidado implementadas. A seguir cuidándose mientras continuamos vacunando millones de bonaerenses”, resaltó el funcionario.
En la misma red social, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, coincidió en que “reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y lo empezamos a ver”.
“Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso”, destacó.
7 de cada 10 casos ocurren en el AMBA
Ambos funcionarios compartieron el gráfico que demuestra la cantidad de contagios registrados en la Provincia de acuerdo a información aportada por las carteras sanitarias nacional y bonaerense.
En ese cuadro se observa que de los 12.008 reconocidos el 17 de mayo en la Provincia se descendió a 10.973 el 24 de mayo, y luego a 9.950 el 31 de mayo.
En todos los reportes se evidenció que, de la totalidad de casos, alrededor del 70% ocurrieron en el AMBA mientras que el 30% restante se registró en el interior.