CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de noviembre de 2021

La primera victoria llegó con un vendaval ofensivo

Peñarol venció a Atenas, 102 a 85 en Córdoba, y ganó por primera vez en la Liga Nacional de Básquetbol. Este viernes visita a Riachuelo de La Rioja.

Foto: Prensa Atenas Federico Marín se postea ante la defensa de Eduardo Gamboa. El alero de Peñarol resultó determinante, con 36 puntos.

CORDOBA, (E) – El potencial ofensivo de este Peñarol 2021/22 se había insinuado en el Súper 20, y también entregó una muestra en el partido anterior, frente al poderoso Instituto de Córdoba.

Y el nudo para el “milrayitas” por fin de desató este miércoles. Luego de dos derrotas, el conjunto de Leandro Ramella consiguió su primer triunfo en la recién iniciada Liga Nacional de Básquetbol. Superó como visitante a Atenas, en Córdoba, por un impactante 102 a 85, con un vendaval ofensivo que tuvo como individualidad destacada a Federico Marín (36 puntos, además de 9 rebotes), aunque no fue el único que aportó para la causa del equipo marplatense.

Salvo el cuarto inicial, en el que se repartieron el dominio, siempre en el marco de un juego con mucho caudal ofensivo, Peñarol fue el mejor de los dos.

Si bien en el desarrollo del segundo tiempo se registró una paridad manifiesta en los números, lo cierto es que Atenas resultó impotente para frenar defensivamente a su rival, razón por la cual lefue imposible limar la importante brecha que el “milrayitas” había sabido construir en el segundo cuarto, segmento en el que estableció las diferencias más notorias (lo ganó 31-15).

Más allá del empeño de Latraius Mosley (autor de 25 puntos y con buenos porcentajes), y la colaboración por momentos de Omar Cantón, los cordobeses nunca ofrecieron garantías defensivas.

Y Peñarol supo usufructuarlo, dejó una muy buena imagen y, al margen de Marín, también registró actuaciones individuales importantes en Tevin Glass (19 puntos), Al Thornton (16) y la buena distribución de los bases. Peñarol terminó el partido con 22 asistencias colectivas. Y se va para La Rioja, donde mañana vistitará a Riachuelo, con la confianza en alza.

Síntesis:

Atenas (85): D. Gerbaudo 5, G. Córdoba 6 (x), L. Mosley 25, D. Hure 5 (x) y O. Cantón 19 (x) (FI). A. Alonso 5, M. Araujo 11, J. Basualdo 0, J. Familia 2, E. Gamboa 7. DT: Sebastián Saborido.

Peñarol (102): B. Sansimoni 4, C. Buemo 4, F. Marín 36, T. Glass 19 y A. Thornton 16 (FI). J. Valinotti 5, P. Lockett 10 (x), T. Monacchi 6, N. Franco 2.

Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti”, de Córdoba.
Arbitros: Roberto Smith, Alberto Ponzo y Javier Mendoza.
Parciales: 22-25, 37-56 y 61-80.