La presidenta de Familiares Víctimas del Delito sufrió un violento asalto
Tres delincuentes ingresaron en su casa del barrio Las Canteras mientras dormía. La golpearon, la amenazaron y le robaron computadoras, objetos de valor e incluso ropa de su hijo fallecido.
La presidenta de la asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, Lidia Berón, fue golpeada en la madrugada de hoy violentamente durante un asalto perpetrado en su vivienda.
El ataque se produjo en las primeras horas de hoy cuando la mujer fue sorprendida por tres hombres armados, que ingresaron a su casa mientras dormía.
Según fuentes policiales, los asaltantes actuaron a cara descubierta y tras despertarla en forma violenta la tiraron al piso, golpearon en la cabeza y la amenazaron mientras le exigían dinero de la jubilación.
Al no lograr obtener el dinero que esperaban, robaron computadoras que eran de la sede de la ONG, objetos de valor y hasta la ropa de su hijo Pablo, quien falleció en un siniestro vial en noviembre de 2004.
Desde la ONG expresaron que están “indignados” por el ataque. “Mientras se pelean y disputan diferencias dejan desprotegidos los barrios sin presencia de la Policía de Provincia ni Local. Pero es más importante juntar papelitos de la calle”, expresaron en un comunicado al referirse a la intención del intendente Carlos Arroyo de detener a quienes arrojan residuos en la vía pública.
Remarcaron que los ciudadanos están “a la espera de que se tenga prioridad en proteger la vida, de que hayan medidas que generen seguridad y que se trabaje sobre las causas y las consecuencias de esta”.
“Siempre es un volver empezar en cada cambio de gestión. Mientras tanto los muertos los ponemos nosotros y los golpes también los recibimos nosotros”, añadieron.