CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de octubre de 2019

La parroquia San Carlos celebrará con el obispo las Fiestas Patronales

Es la culminación de los festejos por los 80 años del templo. "Nos preparamos de la mejor manera", adelantó el padre Armando Ledesma.

La comunidad de la parroquia San Carlos Borromeo se prepara con buenas expectativas para celebrar la Fiesta Patronal el próximo domingo y culminar con el festejo de los 80 años que cumplió el templo en febrero.

Para la celebración, está confirmada la presencia del obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien además de celebrar la misa, anunciada para las 11, va a consagrar el templo y el nuevo altar que se instauró en la parroquia. “Vamos con alegría a la casa del señor” es la consigna de la celebración.

Luego de la misa, la celebración continuará con un almuerzo comunitario para el que ya están en venta las tarjetas en la secretaría parroquial.

La fiesta de San Carlos de Borromeo es el lunes 4 de noviembre pero el festejo se adelantará para el domingo 3.
“Nos preparamos de la mejor manera. Será una misa muy bonita con mucha simbología, presidida por el obispo y luego compartiremos un almuerzo que se extenderá a a tarde con números musicales, un bingo y entretenimientos”, adelantó el párroco Armando Ledesma.

Para toda la comunidad de la parroquia, el actual no es un año más. En febrero, el templo cumplió 80 años y lo celebró con una misa especial, también presidida por el obispo. Por eso, la celebración del domingo será una manera de culminar los festejos.

A lo largo del año, en la parroquia se llevaron adelante distintas actividades como la tradicional Fiesta de la Vida, en la que se bendice a las embarazadas, a mujeres que quieren ser madres y a parteras y se presentaron a los niños recién nacidos. Además, durante la Pascua, se realizó la Fiesta de la Fe, con la renovación del bautismo.

El padre Ledesma aseguró que entre los objetivos a futuro, se destaca el “deseo del bien común, propio de una parroquia de seguir creciendo en comunión”.

“Y todos estos motivos de fiesta en torno a la eucaristía, crecer como comunidad, en comunión fraterna. Una comunidad que sea siempre de brazos abiertos, dispuesta a recibir y a asistir a todos”, subrayó y recalcó el desafío de “seguir creciendo como comunidad cristiana, anunciando el reino de dios”.

La parroquia San Carlos Borromeo está ubicada en Juan B. Justo 2098. El 11 de febrero de 1939, diez años después del inicio de la construcción de los pabellones del Patronato, se inauguró la capilla y 27 años más tarde se convirtió en parroquia Diócesis de Mar del Plata.