CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de diciembre de 2017

La paridad no se rompe en la final

En la continuidad del partido que empezó el sábado, el local volvió a tomar ventaja mediante Fortete, pero los de Matteo empataron por intermedio de Hidalgo. Todo se decidirá en Otamendi.

Enzo Vértiz

La primera final de la Liga Marplatense de Fútbol 2017 ratificó que entre Kimberley y Círculo hay mucha paridad. La hubo en el juego y también en el marcador. Por eso, tras el 2-2 en la ida en el José Alberto Valle, todo sigue abierto y se resolverá en tres días en Otamendi.

El desarrollo fue similar al del sábado, cuando el encuentro fue suspendido a los 44′ por una tormenta eléctrica con el resultado 1-1. Incluso, con un factor climático que incidió: ahora el fuerte viento reemplazó a la intensa lluvia. Nuevamente Kimberley estuvo en ventaja, otra vez Círculo se lo empató.

Nunca hubo un claro dominador. Con fuerzas muy niveladas, a los dos les costó imponer su fútbol. Lo intentaron por distintos caminos. Pero los goles llegaron por la fuerza aérea.

Kimberley tuvo una leve supremacía al inicio, con Matías Barreiro libre para moverse por todo el frente del campo. El zurdo, activo en la gestación, nuevamente lastimó con sus centros. De un envío al segundo palo suyo llegó el cabezazo goleador de Emiliano Fortete a los 5 minutos.

Mientras Kimberley intentó progresar con una buena cantidad de pases, Círculo fue más directo y buscó seguido a los delanteros Astiz y Atlante para pivotear.

El equipo de Otamendi ya había emparejado antes del empate, que llegó a los 16′. Buena ejecución de un tiro libre de Atlante para la aparición de Hidalgo, quien ganó la posición y cabeceó a la red de corta distancia.

Después, hubo tiempo para poco más. Con el viento en contra y el empate logrado, Círculo hizo todo lento. Mientras los jugadores de Kimberley se dedicaron a protestar y perdieron el foco en el objetivo.

El complemento (se jugaron dos tiempos de 23′) también fue muy parejo. Goiburu, impredecible a partir de la gambeta, generó algunas faltas en campo contrario. Y Barreiro tuvo un tiro libre ideal a los 11′. Su buen remate, abajo contra un palo, fue tapado por Del Curto, de gran respuesta.

Pero la mejor jugada colectiva fue de la visita. La organizó Beguiristain por izquierda, Atlante se despegó de la marca para recibir y con un toque dejó en clara posición a Hidalgo, quien prefirió pegarle a la pelota de primera, sin tanta fuerza, por lo que Barucco tapó la definición.

El último tramo se jugó con un poco más de nerviosismo, lejos de los arcos. Pero, en general, Kimberley y Círculo ofrecieron un buen espectáculo.

Lo cierto es que la final entre los dos mejores equipos hasta ahora está muy equilibrada y entretenida. Y el sábado todavía puede ser mejor…

Síntesis

Kimberley (2): Barucco (5); Lucero (5), Fortete (7), Solaberrieta (5) y Cebada (5); Patricio Rodríguez (5), Lautaro García (6) y Mañas (5); Barreiro (6); Goiburu (6) y Rondanina (5). DT: Mariano Mignini.

Círculo Deportivo (2): Del Curto (5); Bianchi (5), Portillo (6), Arrachea (6) y Quiroga (5); Enzo Vértiz (5), Gabarain (5), Hidalgo (7) y Beguiristain (5); Astiz (5) y Atlante (6). DT: Alexis Matteo.

Goles: en el primer tiempo, 5′ Fortete y 16′ Hidalgo.
Cambios: en el segundo tiempo, 12′ Vedda por Gabarain y 19′ Ale por Atlante.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Arbitro: Juan Cruz Pampín (5).
Detalle: se jugaron dos tiempos de 23′. El partido había sido suspendido el sábado a los 44′ del primer tiempo cuando igualaban 1-1 con goles de Mañas y Atlante, de penal.