CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de junio de 2021

La oposición quiere que el Concejo Deliberante sesione de manera virtual

Facundo Rey (FdT) presentó la iniciativa para evitar contagios. Asimismo, repudió la realización de la última sesión y dijo que “fue una grave irresponsabilidad”.

Rey quiere sesiones virtuales o remotas.

BALCARCE (Corresponsal).- El concejal del Frente de Todos, Facundo Rey, con el acompañamiento de los tres bloques de la oposición, presentó un proyecto de ordenanza para modificar el reglamento interno del Concejo Deliberante y que de esa manera pueda sesionar de manera virtual en el marco del peor momento de la pandemia.

“Se propone facultar al Concejo a sesionar de manera virtual o remota en situaciones excepcionales, tanto en las reuniones ordinarias como en especiales, y también durante el período extraordinario”, indicó Rey.

El proyecto contempla que las comisiones puedan funcionar de manera virtual, si es que sus miembros lo solicitaren.

Rey consideró que “debido a lo incierto del futuro es necesario garantizar el funcionamiento del Departamento Deliberativo garantizando el resguardo de la salud de los miembros del cuerpo, tanto de los concejales y concejalas, como del personal de trabajadores y trabajadoras del lugar”.

En la iniciativa se tuvo en cuenta que una medida semejante ya fue adoptada por las cámaras legislativas nacionales y bonaerenses, y de otras provincias, y por un número importante de municipios.

Enojo

Rey presentó el proyecto dos días antes de la última sesión con el objetivo de que no se realizara de manera presencial y en correlato con su postura no se presentó en el recinto.

“La realización, de manera presencial, de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante da muestras de una grave irresponsabilidad política hacia dentro del recinto pero aún más hacia la sociedad toda”, expresó.

El concejal de la oposición consideró que “en momentos críticos, en que se pide un esfuerzo absoluto a cada vecino que debate entre el peligro de la enfermedad y su economía, donde hay personal de salud que trabaja a destajo, colapsado material y físicamente, para salvar vidas, los representantes del pueblo deben brindar el ejemplo y solidaridad”.

En su análisis, indicó que el Concejo Deliberante tuvo una advertencia del peligro que conlleva reunir a más de 20 personas en el recinto: “En la sesión pasada se produjeron contagios, que afortunadamente no hemos tenido que lamentar pérdidas irreparables como las que estamos viviendo día a día en nuestra ciudad”.

Y concluyó que “fue una inmoralidad sesionar casi de manera urgente para aprobar la rendición de cuentas de la gestión municipal en el año 2020 y no para asignar recursos que ayuden al personal de salud y a la sociedad que sufre día a día los estragos de esta pandemia”.