La oposición pide tapiar dos casas abandonadas que funcionan como “aguantaderos”
Los inmuebles se encuentran en el barrio La Perla y son fuente de reclamo de los vecinos de la zona por episodios de violencia e inseguridad.
El bloque de Unión por la Patria (UxP) en el Concejo Deliberante solicitó al gobierno municipal que realice el cierre total de dos casas abandonadas que funcionan como “aguantaderos” y generan situaciones de inseguridad, según reclamaron vecinos del barrio La Perla.
Los inmuebles se encuentran ubicados en 14 de Julio y 3 de Febrero, y en 3 de Febrero N° 3668. La propuesta de UxP es tapiar con ladrillos las construcciones “a fines de evitar el ingreso de personas”. Asimismo, se requirió la limpieza regular de los microbasurales formados en el sector mencionado, así como la poda o remoción de los árboles.
En busca de dotar mayor de seguridad al barrio, se pidió, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), reemplazar las luminarias existentes. Y una mayor presencia del cuerpo de Patrulla Municipal en el sector comprendido por las avenidas Luro, Libertad, Independencia y la calle San Juan.
“Podemos hablar de que ya no hay una Zona Roja, sino un ‘Corredor Rojo’, del cual La Perla es parte: los hechos de violencia e inseguridad que venían caracterizando la nocturnidad en Plaza Rocha hoy se trasladan también en línea paralela a Plaza Dorrego y Plaza Peralta Ramos”, expuso UxP.
A raíz de esta situación, vecinos denunciaron que los inmuebles mencionados funcionan como “aguantadero”, ya que el tapiado original de chapa fue vulnerado. A su vez, denunciaron que la zona se encuentra en un estado “deplorable”, proclive a la formación de microbasurales y con veredas rotas.
A ello se suma que la luminaria del barrio es principalmente de sodio, lo que genera una luminosidad menor a la que se podría generar con luces LED.