CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de mayo de 2016

La oposición pide la renuncia de Crovetto

La funcionaria municipal participó durante más de tres horas en la reunión de la Comisión de Educación. Sus respuestas no dejaron conforme a los ediles.

Los bloques de la oposición solicitaron la renuncia de la secretaria de Educación municipal, Ana María Crovetto, después de su presentación en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.

Representantes de los bloques de Acción Marplatense, Frente Renovador, Frente para la Victoria y el concejal Tarifa Balut, en conferencia de prensa hicieron público el pedido de renuncia de la funcionaria al considerar “insuficientes” sus explicaciones.

“Esta reunión de comisión se logró no por la voluntad del Ejecutivo, sino porque hubo una situación forzada por los acontecimientos imperantes”, aseguró Daniel Rodriguez, del FpV. Por su parte Héctor Rosso de AM dijo: “No me imagino después de lo planteado hoy por los docentes y supervisores que dejaron de manifesto su disconfiormidad con la gestión, cómo será la jornada el vínculo el lunes. Hay un vínculo que está roto”.

Lucas Fiorini del Frente Renovador al explicar los motivos del pedido de alejamiento de la titular de Educación aseguró: “Venimos arrastrando una falta de política en materia de educación municipal y por eso se llega a esta situación.”

El edil recordó los diferentes planteos de los directivos, docentes, comunidades educativas e integrantes de programas a lo largo de los últimos meses. “La secretaria hoy no dio respuestas y habló de reuniones a futuro. Pero sobre todo, se ha roto la confianza con los demás actores del sistema educativo”, explicó.

En este marco agregó: “Creemos que la mejor manera de ayudar a la gestión y al intendente (Arroyo), y que no retrocedamos en la defensa de la educación pública, es que Crovetto pueda dar un paso al costado. Esto no como una cuestión condicionante o destituyente hacia el intendente, sino para ayudar a la gestión en algo tan importante como la educación”.