CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de agosto de 2017

La OMIC intervino en el conflicto por los aumentos desmedidos de la luz en Otamendi

Se darán facilidades de pago a los usuarios que habían manifestado su malestar ya que en casos deben pagar montos de hasta 5000 pesos mensuales.

MIRAMAR (Corresponsal).- El aumento de los servicios básicos sigue generando preocupación y General Alvarado no es la excepción a lo que ocurre, al menos, en esta parte del país.

En ese contexto, la Cooperativa Eléctrica Dionisia Ltda., decidió actualizar su cuadro tarifario de luz, agua y saneamiento en Comandante Nicanor Otamendi de acuerdo a la nueva reglamentación. Esto generó que muchos usuarios se manifestarán de distintas maneras por los grandes montos que deben pagar de acuerdo a la última factura recibida, que en algunos casos llega a los 5000 pesos mensuales.

Durante las últimas horas en el Concejo Deliberante, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Pablo Otamendi participó de una reunión junto a legisladores de diversos bloques y representantes de la institución prestataria a los fines de encontrar soluciones a este complejo panorama.

La comisión de Cooperativa de Electricidad explicitó los fundamentos de las tarifas y cuánto inciden los impuestos en el monto total a abonar por los ciudadanos. También se acordaron criterios de facilidades para aquellos que se ven apremiados temporariamente para pagar las tarifas.

Por otra parte, la OMIC pautó con los concejales las presentaciones a realizar ante la Legislatura Bonaerense como ante la Justicia por el aumento desmedido de luz.

Cabe aclarar, que el cuadro tarifario de servicio eléctrico es dispuesto mediante resolución del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.