La obra de teatro “Mucho gusto” llegará a comedores de PAMI
Un convenio entre el Teatro Auditorium y el área ProBienestar del PAMI permitirá que el espectáculo se presente en el Barrio Centenario y en una sociedad de fomento.
El elenco y los gestores de Mucho gusto.
La obra “Mucho gusto” se presenta para personas mayores en comedores con el fin de reflexionar acerca de la importancia de la alimentación sana y variada. Las próximas funciones serán el viernes 23 en Barrio Centenario y el 30 de junio en Luro 5038.
A través de un convenio realizado entre el Teatro Auditorium y el área ProBienestar del PAMI en su programa de Seguridad Alimentaria, la obra “Mucho gusto” se presenta en diversos comedores de la entidad.
Estos comedores forman parte de una de las políticas alimentarias que tiene el PAMI para que las personas mayores no coman solos en sus hogares. Entre algunos de sus objetivos busca sacarlos del encierro, tejer redes y es una forma compartir el almuerzo con otros pares.
En este contexto, se presenta la obra “Mucho Gusto” con el fin de concientizar acerca de la importancia de la alimentación saludable, tanto para las personas mayores, así como también para aquellos familiares que se quieran acercar a participar.
Este proyecto ya cuenta con tres funciones realizadas en el Barrio Los Pinares, Centro de jubilados Fe, Esperanza y Dignidad; en el puerto en el Centro Hogueras de tradición, entre otros.
“Mucho gusto” cuenta la historia de dos cocineras que intentan encontrar la receta para hablar de la alimentación sana y no encuentran una forma divertida de hacerlo, hasta que se les ocurre hacer una obra de teatro. Los utensilios de cocina, verduras y demás alimentos son parte del vestuario y la escenografía.
Una de ellas representa a Gustavo Gusto, un científico loco que intenta hacer funcionar una la máquina del tiempo. La otra interpreta a su esposa, María Sabores, quien accidentalmente es teletransportada al futuro. Allí conoceremos a una peculiar empleada de una hamburguesería. También aparecerán Cenicienta, el Hada Madrina, una abuela y su nieta, entre otros personajes. Todos ellos contarán de esta manera historias donde la alimentación sana será el tema central.
La obra contó con la dirección de Guillermo Yanicola y en la actualdiad está interpretada por Daniela Silva, María Andrea Etcheverry y Julio Palay. Un grupo de teatro independiente dedicado a realizar espectáculos con temáticas pedagógicas tanto en instituciones educativas como así también en salas teatrales, sociedades de fomento, centros de salud y espacios públicos y empresariales.