CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de enero de 2024

La Noche de la Caridad invita a la población a colaborar con la campaña 2024

La iniciativa busca sumar recursos para ayudar a las personas en situación de calle de Mar del Plata. Cómo participar.

La Noche de la Caridad invita a la población a colaborar con la campaña 2024 para ayudar a las personas en situación de calle de Mar del Plata.

Todos los días, los voluntarios de distintas parroquias acercan un plato de comida caliente, ropa de abrigo y, fundamentalmente, prestan su oído y abren su corazón a quienes viven en dicha situación.

La Noche de la Caridad ofrece la entrega diaria de entre 130 y 140 viandas más los servicios para los alojados en el Hogar Hijos de María, que el Obispado recibió en custodia en junio pasado.

En dicho establecimiento hoy se alojan entre 15 y 17 personas, quienes meriendan, cenan y desayunan; se bañan todos los días y se les provee ropa, con la posibilidad de lavar sus prendas. Además, se pusieron en valor nuevas habitaciones del 2° piso.

Estamos necesitando aportantes particulares o empresas que colaboren mensualmente, ya que los gastos mensuales se incrementan cada vez más. Sueldos, cargas sociales, seguro, luz, y todos los gastos derivados del mantenimiento de una vivienda social”, expresaron desde la Noche de la Caridad.

Para quienes quieran colaborar, está disponible la cuenta corriente BBVA 239-88796:

Alias: MUELLE.DIOS.TRIBU

CBU: 0170239420000000887962

CUIT: 30-54233755-5

 Historia

“A mediados del año 2001, vimos mayor presencia de personas en situación de calle y sentimos la necesidad de salir al encuentro de ellas, llevándoles al principio un café caliente los domingos desde una Parroquia. Enseguida se sumaron otras Parroquias y se cubrieron los siete días de la semana los 365 días del año, hace ya 23 años ininterrumpidos”, informaron desde la Noche de la Caridad.