La niebla invadió a la ciudad y causó algunos trastornos
Un extraño fenómeno climático provocó que la ciudad se viera cubierta. Hubo muy poca visibilidad y se suspendieron los vuelos en el aeropuerto.
Fue uno de los temas de conversación del día. “Parece Londres”. “¿Viste la niebla que hay?” “No se ve nada”. No hubo lugar donde no se hablara del fenómeno: la niebla invadió la ciudad en la tarde del viernes.
El centro de Mar del Plata y las zonas cercanas al mar se vieron cubiertas por una neblina que no permitía ver con claridad más allá de algunos metros. A tal punto que se tornó peligroso el tránsito y en el aeropuerto Ástor Piazzola tuvieron que suspender todos los vuelos previstos, incluido el primero del sábado
El profesor José Javier Merlos, especialista en meteorología, aseguró que es un fenómeno que se da por “poca remoción de aire y humedad saturada sobre la superficie del mar”.
“Es un fenómeno que se produce por una combinación del poco viento y un exceso de humedad en la superficie del mar. Eso se percibió a la tarde cuando gran parte de la ciudad se vio cubierta por la niebla”, agregó.
El especialista remarcó que el fenómeno meteorológico tuvo una particularidad. A la mañana se pudo advertir principalmente en las zonas suburbanas, lejos del mar, por lo que en el centro prácticamente no se vio. En cambio, a la tarde, se dio a la inversa y la zona céntrica se cubrió de niebla.
Merlos explicó que lo que se vio este viernes, se trata de un “fenómeno que se suele dar cerca de la primavera cuando el mar todavía esta frío”. “Es algo que no deja de sorprender”, remarcó.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata