CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de agosto de 2024

“La música me ha sanado”, dijo Ricardo Mollo antes de llegar con Divididos al Polideportivo

El trío tocará el próximo 24 de agosto en Mar del Plata.

Uno de los últimos recitales de Divididos. Crédito Ph. Ignacio Arnedo.

Con un nuevo disco recién terminado, Divididos se prepara para desembarcar en Mar del Plata. El 24 de agosto, la llamada “Aplanadora del rock” tocaraá en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Y ya anunciaron que el 26 de octubre se presentaran en el estadio de Argentinos Juniors.

“En este tiempo lanzamos algunos temas -recordó Ricardo Mollo, cantante del trío-. Desde la pandemia o antes, pero ahora le dimos más fuerza a algunas ideas que teníamos y terminamos este nuevo trabajo. Por fin, porque siempre era sacar de a un tema, una cosa extraña para nosotros que venimos ligados a discos”.

Como se recordará, el año pasado se conoció la canción San Saltarín, que incluyó nuevo video.

El trío que también forman Diego Arnedo y Catriel Ciavarella frenó su gira de conciertos para entrar a grabar los temas restantes de lo que será su esperado próximo disco de estudio.

Por su parte, Ciavarella agregó sobre el material que “es una mezcla de ideas que venían de hace un tiempo y se revisaron y se trajeron ahora, y en realidad el laburo grande se hizo ahora”.

Y agregó: “Son novedades, temas absolutamente nuevos, sacando esos temas que ya salieron en simple. Va a haber una cantidad de temas que son inéditos“. Y Arnedo, en tanto, indicó que el disco está listo.

Para Mollo, cada recital supone un encuentro de energías: “Hay un tema vibracional y energético que tiene que ver con ondas sonoras, que es necesario para nuestro cuerpo. Lo que me pasa a mi es que la música me ha sanado, y eso se debe trasladar a las personas que nos vienen a ver. Percibo que salen con una sonrisa de los recitales”, destacó el cantante.

Divididos ganó por segundo año consecutivo el Premio Gardel a mejor álbum en vivo. El año pasado fue con “Tilcara, el recital”, disco que recuerda aquel concierto en La Laguna de Los Patos cuando presentaron “Amapola del 66” bajo una épica lluvia. Este año fue con “Agradecer y seguir”, el álbum con el concierto de mayo de 2023 en el Estadio de Vélez.