CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 26 de julio de 2019

La modelo que su exnovio desfiguró con ácido mostró el resultado de una cirugía en redes sociales

Tras el ataque, sufrió quemaduras de tercer grado, perdió la mitad de la visión de un ojo y fue intervenida más de 200 veces.

La modelo Katie Piper, que en 2008 su expareja le arrojó ácido en la cara, mostró en las redes sociales cómo se encuentra después de haberse sometido a una cirugía ocular para cauterizar sus vasos sanguíneos.

La británica sufrió quemaduras de tercer grado, perdió la mitad de la visión de un ojo y fue intervenida más de 200 veces tras el ataque sufrido, según informó Bles.com

“Me han realizado un procedimiento en el ojo izquierdo para cauterizar los vasos sanguíneos, ya que están produciendo demasiadas grasas lipídicas en mi ojo malo y así es más difícil que yo vea”, explicó la presentadora de 35 años en su cuenta personal de Instagram.

A principio de año, Piper viajó a Pakistán para realizarse una nueva cirugía en la cara, según informó The Daily Mail. En aquella oportunidad, el doctor Mohammad Jawad fue el encargado de todas las reconstrucciones en el rostro de la modelo. El procedimiento consistió en extirparle toda la piel de la cara y reemplazarla por un sustituto para construir los cimientos de un injerto de piel.

“Hace una década que sobreviví a un ataque de ácido sulfúrico que me dejó severas quemaduras en la cara y en los años siguientes he trabajado para redefinir mi sentido de identidad”, indicó Piper en contacto con National Geographic.

“Con lesiones como las mías, los gestos pueden no expresar cómo te sientes, e incluso, pierdes la capacidad para sonreír”, comentó, y agregó que: “Interiormente te sientes de una manera pero por fuera te ves completamente diferente. Después de más de 200 cirugías desde mi ataque, he aceptado que mi vieja cara se ha ido”.