La misteriosa desaparición de un cura venezolano inquieta a Maipú
Se trata del padre Luodovis Enrique Navarro, párroco de la localidad ubicada sobre la ruta 2. Desde hace días se desconoce su paradero.
Luodovis Enrique Navarro desapareció de Maipú en la madrugada del último martes.
Hace días que nadie conoce su paradero: el padre venezolano Luodovis Enrique Navarro desapareció de Maipú y todo tipo de intentos de contactarlo fueron fallidos.
La misteriosa ausencia de Navarro inquieta a los habitantes de dicha localidad, ubicada a la vera de la ruta 2, y también a los miembros de la diócesis de Chascomús, la circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica de la que depende la parroquia de allí.
El diario digital Semana Maipuense indicó que el obispado de Chascomús, sufragáneo de la arquidiócesis de La Plata, no está en condiciones de informar acerca de Navarro, ya que perdieron todo contacto con el párroco y, de haberse tratado de una partida voluntaria, desconocen el motivo que lo habría llevado a alejarse sin aviso. Sí aseguraron las autoridades católicas que el padre y sus familiares fueron vistos por última vez el martes a la madrugada, hace casi una semana.
Previamente, el cura había celebrado la llamada misa de Pentecostés, de la que participó el obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa. La ausencia de Navarro fue corroborada directamente por Malfa, que volvió a trasladarse a Maipú tras intentar comunicarse sin éxito con él.
Hasta el momento, una de las teorías del obispado es que Navarro pudo haber vuelto a su diócesis en Venezuela. Para confirmar esa hipótesis, desde Chascomús precisaron que son continuos los llamados telefónicos a ese país para resolver la incógnita. Ante la ausencia de un cura, en la parroquia de Maipú Nuestra Señora del Rosario, la palabra eclesiástica es difundida momentáneamente por ministros del obispado.
La diócesis de Chascomús comprende los partidos de Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, Belgrano, Guido, Lavalle, Paz, Lezama, Maipú, Monte, Pila, Tordillo y La Costa. Su sede episcopal es la ciudad de Chascomús, donde se encuentra la catedral de Nuestra Señora de la Merced.