La ministra Patricia Bullrich dijo que “no hay zona liberada para el narcotráfico”
La funcionaria nacional anunció un nuevo espacio de entrenamiento del nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional Argentina, junto al gobernador Manzur.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que “no hay zona liberada para el narcotráfico en Argentina” y prometió que aquellos clanes que siguen operando en el país “serán detenidos con trabajo de inteligencia e investigaciones”, al poner en marcha el centro de entrenamiento del nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Tucumán.
El espacio, ubicado en Capitán Cáceres, en la localidad de Monteros, unos 55 kilómteros al sur de la capital tucumana, brindará capacitación a efectivos de la fuerza y también a la Policía local.
La funcionaria nacional estuvo acompañada por el gobernador Juan Manzur, quien le dio la bienvenida a los gendarmes y agradeció la ayuda del Gobierno nacional para la puesta en marcha de la sede.
“Quiero agradecer esta decisión política que ha tomado la ministra de Seguridad de la Nación para instalar en Tucumán esta nueva dependencia de Gendarmería Nacional ya que es un esfuerzo muy grande de la cartera que conduce”, sostuvo Manzur.
El gobernador destacó que están “poniendo en funcionamiento este centro de reentrenamiento de GNA para beneficio de todos los tucumanos y fundamentalmente para la formación de todos los gendarmes que luego prestan servicio a lo largo y a lo ancho del país”.
Manzur señaló que la instalación de un escuadrón de Gendarmería fue un pedido realizado hace dos años a la ministra de Seguridad de Nación que en 2016 había visitado Tucumán y mantenido una reunión con los gobernadores del NOA, para trazar un plan de extensión de fuerzas federales.
Bullrich, por su parte, recordó que hace dos años se inició “este proyecto junto al gobernador Manzur para instalar un centro de excelencia de formación de gendarmes que trabajen en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, donde van a tener especializaciones en inteligencia criminal y combate al narcotráfico”.
“Aquí también podrán formarse hombres y mujeres de la Policía de Tucumán“, agregó la ministra durante la ceremonia y agregó: “El gobierno de la provincia hizo un esfuerzo económico importante para levantar este lugar y tenemos que trabajar en equipo para lograr buenos resultados”.
La base posibilitará controlar la zona sur de Tucumán, particularmente las rutas nacionales 38 y 157, en sus conexiones con las rutas provinciales.
“Hay muchos clanes que intentaban dominar el territorio y que hoy están presos, pero los que aún estén libres, serán detenidos con inteligencia e investigaciones porque no hay zona liberada para el narcotráfico en Argentina“, indicó Bullrich.