CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de marzo de 2017

La mejor motivación para cortar la racha

Quilmes recibe a San Martín de Corrientes por la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Partido de dificultad extrema afronta Quilmes esta noche. Pero también motivante como pocos. El equipo marplatense, desde las 21, recibe a San Martín de Corrientes, líder de la Conferencia Norte y el equipo de mejor récord del país.

El elenco de Javier Bianchelli, que había llegado hasta el cuarto puesto después de una serie de seis victorias consecutivas, retrocedió varios casilleros y salió una vez más de los puestos de clasificación luego de tres caídas consecutivas, la última en el propio Polideportivo a manos de Argentino de Junín, que se consolida en el grupo de privilegio gracias a sus triunfos fuera de casa.

Necesita ganar Quilmes. La de esta noche es una ocasión difícil para lograrlo. Pero cualquier conjunto del torneo se motiva especialmente para enfrentar al mejor.

Pese al terreno perdido, la oportunidad de clasificar para Quilmes no está perdida, ni mucho menos. Argentino se alejó un poco, es cierto. Pero el equipo marplatense ahora tiene otro objetivo a alcanzar: Obras, de tecleante campaña, pese a sus muy buenas individualidades.

Javier Bianchelli podrá contar esta noche con todo su potencial. Ivory Clark y Eric Flor, pese a las dudas que generaban sus formas físicas luego de entrenar muy poco en una semana, cumplieron frente a Argentino de Junín y hoy serán de la partida.

Las bazas “tricolores” esta noche reside en conseguir una superación defensiva. Por mejor que ataque, tendrá pocas posibilidades si no consigue frenar a un adversario poderoso y que maneja con soltura un arsenal variado, que incluye ataque rápido, tiro a distancia confiable y poderío cerca del canasto con Jeremiah Wood.

San Martín, por su parte, viene a jugar a Mar del Plata en un gran momento. El recuerdo del trago amargo del Súper Cuatro que perdió en su cancha a manos de San Lorenzo ya quedó atrás.

Tras esa frustración, los dirigidos por Sebastián González se han hecho más y más fuertes en la Liga Nacional. A este compromiso frente a Quilmes llegan precedidos por una serie exitosa de ocho victorias en las últimas nueve presentaciones. Difícil mostrar mejores credenciales.

Vildoza y compañía deberán extremarse esta noche. Seguramente lo harán. Y eso promete un muy buen espectáculo. Para no perdérselo.