CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de mayo de 2021

La mejor manera de celebrar para Micaela Sancisi

Disfrutó por partida doble la victoria de Peñarol ante Berazategui, ya que apenas concluyó el partido, amamantó a su hijo Salvador en la cancha.

La felicidad de Micaela Sancisi durante el acto que crea un lazo único entre una madre y su hijo, en este caso, en un lugar poco frecuente: un banco de suplentes. Prensa Peñarol

Voluntad, empeño, pasión. Esas y muchas palabras más se identifican con la imagen de la foto. Es sinónimo de intentar todo para poder hacer lo que más se ama sin dejar de lado otras cosas igualmente importantes.

En el banco de suplentes del club Berazategui, la marplatense Micaela Sancisi amamanta a su hijo Salvador. Un momento inmortalizado por el departamento de prensa “milrayitas” luego de una histórica victoria de las dirigidas por Belén Villafañe ante las reinantes campeonas de la Liga Nacional Femenina.

La imagen de las madres-deportistas (federadas o profesionales) en época de lactancia se había viralizado en marzo pasado, con réplicas en medios internacionales, cuando Antonella González (Tomás de Rocamora) fue captada amamantando a su hija Madeleine, en el partido que su equipo le ganó a Vélez Sarsfield, por la Liga femenina.

Ahora, la basquetbolista entrerriana fue emulada por Sancisi, en una imagen enternecedora y en la cual seguramente se reflejarán otras muchas madres-jugadores, protagonistas de historias tan anónimas como emotivas.