CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de enero de 2025

La máxima superó los 32° y las playas estuvieron repletas en el último domingo de enero

El clima volvió a acompañar en el mejor fin de semana de la temporada y la costa fue el lugar predilecto para turistas y marplatenses. Sin embargo, para este lunes hay alerta amarilla por tormentas.

El último domingo de enero tuvo un clima inmejorable, en lo que es una continuidad de las últimas jornadas que vivió la ciudad: la máxima llegó a los 32,6° a las 13.30, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Como era de esperarse, el calor hizo que las playas marplatenses estuvieran repletas de público. Miles de personas se acercaron al mar para poder refrescarse y disfrutar al aire libre en familia o con amigos.

De esta manera, la segunda quincena va llegando a su tramo final, que tuvo, en general, condiciones ideales desde su inicio: mucho sol, buenas temperaturas y pocas precipitaciones.

Este contexto ayudó a que el último fin de semana haya sido el mejor de enero. La ocupación en los hoteles de diferentes categorías, departamentos de alquiler temporario y balnearios promedió el 85%, la cifra más alta de la temporada 2025 hasta el momento.

WhatsApp Image 2025-01-26 at 16.27.17

De sostenerse el buen clima, las expectativas son positivas para los operadores turísticos de cara al inicio de febrero, que comenzará el próximo fin de semana.

Sin embargo, al menos para este lunes, se espera que las condiciones empeoren sensiblemente: el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes.

La máxima será de 25° y la mínima, de 19°. Pero ya entrada la mañana hay entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidades de tormentas fuertes, con actividad eléctrica y ráfagas de viento provenientes del sector norte, que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.

Un panorama similar se espera para la tarde, con las mismas chances de tormentas, pero con un viento más calmo. Mientras que, a la noche, las precipitaciones cesarán y el cielo estará mayormente nublado.